Buenas lecturas acompañadas de una taza de Té o Café

Hace unos meses, por peripecias ecológicas de la vida, conocí a Juan y me propuso quedar a tomar un café para contarme su proyecto.

Él es un amante de la literatura y poco a poco ha ido viendo como la figura del librero iba quedando relegado a meras técnicas comerciales que nos embaucan a comprar aquellos títulos de moda. El librero es una figura que debido a las nuevas tecnologías se está perdiendo, y es una pieza fundamental para ser un buen lector. Es esa persona conocedora de los libros y de los mensajes que hay en ellos, encargada de analizar o conocer al comprador, y aconsejarle una lectura que le pueda resultar entretenida y didáctica conociendo su perfil. Si consigue aconsejarnos un libro que nos llene, nos deje huella y sintamos como parte de nosotros, no dudaremos en volver a pedirle consejo.

Juan, se ha propuesto intentar recuperar esta figura del librero en el mundo virtual y ha creado www.soloconletras.com.   Sólo con letrasUna librería online donde no encontrarás todos los libros del mercado, puesto que sólo se proponen aquellos libros que Juan y su pequeño grupo de libreros conocen. Además de la sinopsis habitual, saca su propio comentario del libro que te da unas pautas de lo que en él puedes encontrar. También tiene un fondo de mecenazgo, donde parte del dinero recaudado se destinará a promocionar y organizar proyectos culturales y sociales.
Cómo Juan siempre acompaña un libro con un café y cuando entréis en su librería veréis que esta bebida está muy presente, me propuso que yo recomendara un café o un té para disfrutar mientras se leen. Él, en libros es un experto, pero os puedo asegurar que es un mal bebedor de café. Igual algún día conseguiré que deje los brebajes esos con torrefacto que toma, al igual que él está consiguiendo que yo vuelva al buen hábito de la lectura.

Me gustó la idea y me propuse darle una vuelta. Yo, que hasta hace unos años me consideraba buen lector porque leía bastante, después de ese café con Juan me hizo abrir los ojos y ver que en realidad leía lo que me habían vendido. Recorrí las baldas de mi estantería y fui consciente de que están llenas de los grandes éxitos de su momento. Analizando con detenimiento, de todos los libros que tengo y he leído, en realidad sólo me acuerdo de aquellos que me dejaron un mensaje impregnado, aquellos que después de leerlos me hicieron pensar y analizar lo que el autor escribió y quizá dejaron para siempre una huella en mi persona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que voy a aceptar el reto de este librero y voy a dejar que me aconseje y me guíe en mi lectura. A cambio, yo le daré a él, mi mejor propuesta de té o café para disfrutar con ese libro.

Os voy a hacer partícipes de estos libros que me recomienda Juan y cuales son los tés o cafés que yo le propongo para disfrutarlos. Él me lanzará una propuesta de lectura adaptada a mis gustos, y yo lo leeré en más o menos tiempo y aconsejaré con que llenar una taza para acompañarlo. Lo compartiré con él en su librería y con todos vosotros.

Estaré encantado de que comenteis si os parece acertado el café o té que he elegido para ese libro. Si lo habéis leído me podeis decir que os parece o que destacáis de él.

La primera propuesta de lectura ya me la ha lanzado y esta tarde empezaré el libro.

¿Os gusta leer?

Entra a conocer esta nueva librería

Félix
Fundador de Café Té Arte


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


3 comentarios de “Buenas lecturas acompañadas de una taza de Té o Café

  1. Qué buena fusión !!! estoy segura que disfrutaremos con esas buenas y recomendadas lecturas acompañadas siempre de un buen café, sí señor !! Enhorabuena a los dos, os seguiré de cerca 😉

    • Muchas gracias Ter.
      Esperamos tus comentarios tanto de los libros, como de de los cafés y tés que propongamos.
      Y si has leído el libro que nos propone Juan y se te ocurre una mejor propuesta para acompañarlo, no dejes de comentaárnosla.

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario