La Tartería de Hoz

Este establecimiento ha sufrido cambios en la dirección por lo que la información que aquí damos queda obsoleta.   28/07/2014

Hoy quiero mostraros un nuevo espacio donde descansar, disfrutar con los amigos y tomar un buen té acompañado de una deliciosa y vistosa tarta.
Lleva poquito tiempo abierto, apenas un mes y os recomiendo que lo visitéis porque merece la pena.

La Tartería de Hoz

La Tartería de Hoz

He tenido la ocasión de charlar con Paloma y hacerla unas preguntas para que nos cuente sobre La Tartería de Hoz, nadie mejor que ella para hacerlo.

¿Cuanto tiempo lleváis abiertos?
Llevamos abiertos poco tiempo, tan solo desde el 30 de mayo. En junio el horario es de de jueves a domingo de 4 de la tarde a 9 y en verano, en julio y agosto se abrirá a diario, con el mismo horario, menos el lunes que estará cerrado por descanso.

¿Quien o quienes componen el proyecto?
La Tartería cuenta con un equipo de 3 personas: María, que es la propietaria de la Posada de Solegrario (  la Tartería está situada en los bajos de la posada) y dueña también del Hotel Casona Camino de Hoz. Marta que es la encargada de la repostería y del servicio de meriendas y brunch. Y Paloma, realiza la labor comercial del establecimiento, es responsable de las redes sociales y de la organización de talleres, experiencias, catas o eventos que se organicen en las instalaciones de La Tartería de Hoz.

¿Qué os/te motivó a abrir la tartería?
El motivo de poner en marcha este establecimiento fue el hecho de contar con un espacio con cocina que se utilizaba tan solo para preparar y servir los desayunos de los clientes alojados en la posada.  Dicho espacio era un atractivo espacio con mobiliario vintage, paredes de piedra, techos de madera y suelos de baldosa hidráulica, además de tener una amplia terraza y un jardín con distintos árboles.   Por todo ello, se consideró que se podría adecuar perfectamente para albergar un obrador de repostería artesana por la mañana y contar con espacio como salón de té y meriendas con encanto para las tardes.

¿Que variedad de tartas podemos encontrar? ¿las hacéis vosotros?
La variedad de tartas es atractiva compuesta por tartas de chocolate, trufa, Carrot Cake o tarta de zanahoria, la americana Red Velvet o la de cerveza y cacao elaborada con la cerveza artesana Haití de la firma Dougall´s situada a unos kilómetros de La Tartería o un rico ECO cake, elaborado con huevos ecológicos de una granja cercana. Esta selección de tartas se irá cambiando y se irán buscando nuevas incorporaciones con el tiempo, pero siempre todas ellas elaboradas en el pequeño obrador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Que variedad de tés y/o cafés podemos pedir?
Los tés son los de Café Té Arte, que fueron seleccionados entre la amplia variedad que existe en el mercado.  Fueron elegidos por su calidad, variedad y por su excelente prestación de servicio, pues ya los conocíamos antes la apertura de La Tartería de Hoz, pues habíamos  realizado distintos pedidos tanto de tés como de teteras de cristal, en las que se pueden elaborar las flores de té blanco.

En La Tartería de Hoz, contamos con un té verde especiado, un té rojo de frutos rojos, un té negro llamado Pakistaní y un Rooibos de naranja y chocolate que hace las delicias de la clientela. Además contamos con unos cafés de alta gama, procedentes de Etiopía y Guatemala y con ellos elaboramos un rico café de puchero aromatizado y otro tipo de café de filtro, que termina de hacerlo el cliente en su mesa con un modelo de cafetera especial de cristal, réplica de una del siglo XIX y un soporte/taza que viene de Japón y que es único en Cantabria.

¿Como servís el té?
Servimos el té en teteras individuales generalmente, aunque también tenemos otras de mayor capacidad.

¿Y los dulces, que me dices de ellos?
En La Tartería de Hoz también se puede disfrutar de cookies con chips de chocolate, galletas artesanas de distintos sabores: limón, miel … Cupcakes variados: vainilla, chocolate, Red Velvet, limón, todo elaborado a diario en nuestro obrador. Helados italianos, ricos batidos. También existe un apartado de salados con mini-sandwiches  o unas estupendas quiches (tartas saladas).

Tarta de cerveza Haití

Tarta de cerveza Haití

¿Podríamos encargar una tarta para llevárnosla a casa?
Se pueden encargar tartas, galletas, cupcakes o cualquier otro producto de La Tartería  pasándose por allí o llamando por teléfono. 682728468

Si voy una tarde de sábado y me tomo un té y una porción de tarta…¿que me podría costar mas o menos?
Un té con una galletita que ponemos, más una generosa porción de tarta  cuesta 4,75 euros.

Cuéntanos donde está La Tartería de Hoz y qué horario tiene
La Tarteria de Hoz está situada en Cantabria, en el Barrio Solegrario de Hoz de Anero. Cerca de Solares y no muy lejos de las playas de Somo y de Loredo. Horario de 4 de la tarde a 9 y no hace falta reserva, tan solo para el brunch que se prepara los sábados y domingos de 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde y para un mínimo de 4 personas.

¿A quien recomendarías ir a conocer vuestra tartería?

Bienvenidos a La Tartería de Hoz

Bienvenidos a La Tartería de Hoz

Recomendamos venir a La Tartería de Hoz tanto a familias, como a amigos y amigas o parejas. También estamos programando actividades diversas, tales como talleres específicos para cada uno de ellos, cooking-parties, en las que experimentar con varias recetas, elaborar o decorar tartas, cupcakes o galletas. Planes distintos para chicas como el Taller de maquillaje y merienda, impartido por una maquilladora de Bobbi Brown o el de cosmética natural impartido por una experta en este tipo de cosmética. Planes divertidos para niños con el fin de compartir experiencias culinarias con otros niños y los más pequeños, también con papá y mamá.

¿He visto que también tenéis cursos?¿me cuentas un poco sobre ellos?
Catas de los mejores productos de nuestra gastronomía (vinos, anchoas, quesos, orujos, aceites, chocolates, …) guiados por distintos profesionales del sector.

Planes para chicas

 

¿Y los eventos que organizáis?
Para esta época tenemos preparados una serie de talleres veraniegos y fresquitos como el Taller de Tés Helados o el Taller de Gintonic.

Muchas gracias Paloma, os seguimos por las redes sociales en las que estáis que prácticamente estáis en todas e invitamos a todos a hacerlo. Comparten unas fotografías que dan ganas de morderlas.
Facebook, Twitter e Instagram también os invitamos a conocer su página web latarteriadehoz.com

 


4 comentarios de “La Tartería de Hoz

  1. alba dice:

    Ayer me anime a conocer la tarteria de hoz,la verdad me fui decepcionada,estafada y podria poner mucas cosa mas.
    Me anime a comer las fantasticas tartas y nadamas probarlas me di cuenta
    que estavan echas con la termomix,lo se por que yo la tengo.No es malo hacerlo con la maquina siempre que sepas usarla,el cafe le hacia con la maquina de capsulas de nespreso(yo no pago por un cafe que me lr puedo hacer yo en casa) y los batidos son los preparados de mercadona lo unico que les mezcla con hielo.
    Ahora entiendo por que acavo mal con sus dos socias,no se puede ganar mucho sin gastar nadahaz caso a tus exsocias y enpieza a dar calidad antes de cobrarla

  2. Cristina dice:

    Hay q ir! Tiene todo una pinta mmmmm

  3. Té adicción dice:

    Podíais haber puesto una foto de la cafetera réplica del siglo XIX

  4. Amaya dice:

    El sitio tiene una pinta estupenda¡¡¡ y casualmente vamos la familia a pasar unos días por la zona, pasaré a conocerlo seguro¡¡

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario