¿Eres supersticioso? Celebra nuestro aniversario con nosotros

Esta historia comenzó hace 13 años.

Se inició con Félix en un trabajo que le apasionaba pero que le exigía muchísimas horas, con jornadas que comenzaban a las 5 de la mañana y terminaban a las 8 de la noche, y para las que necesitaba ingerir buenas cantidades de bebidas estimulantes como el café y el té para poder estar alerta en todo momento.

Por si no lo sabías, ese fue el germen de Café Té Arte.

En la búsqueda de la mejor opción que le mantuviese despierto, Félix fue probando diferentes tipos de granos y hojas. Así, se dio cuenta de que algunos tipos de café y tés le hacían mantenerse en vela algunas horas y otros le daba el acelerón que necesitaba.

De esta forma comenzó a interesarse en el tema, probó e investigó. Y cuando ya quiso dejar el trabajo porque quería ser su propio dueño, su mejor opción fue montar un negocio sobre el producto que tanto le había ayudado y disfrutaba consumiendo. Entonces nació Café Té Arte como tienda física.

 

El recorrido

 

Comenzó contactando a los proveedores que le ofrecieran ese producto de calidad que buscaba, descubrió plantaciones en los lugares de origen, asistió a ferias especializadas, y de esta forma fue ampliando también su conocimiento sobre el mundo del té y el café, que es tan amplio.

Un año después de la apertura nació la tienda online.

Imagina, año 2006. En esa época un espacio de ventas online era una rareza, “los clientes me llamaban para decirme que estaban viendo la tienda online y para comprobar, hacían el pedido y luego llamaban para corroborar si se había hecho. La mayoría preferían pagar por transferencia ya que les parecía más seguro. A día de hoy, aún tengo algunos de esos primeros clientes”.

Las dos tiendas –la física y la virtual- le llevaron a tener jornadas de hasta 12 horas. Los pedidos online al principio eran pocos, los preparaba y los llevaba a la oficina de Correos a mediodía, cuando cerraba. Luego fueron ampliándose y tuvo que comprar un carrito para cargar con todo. Había días que incluso debía hacer dos viajes a Correos, con lo cual no le daba tiempo ni comer. Entonces cambió el sistema y contrató los servicios de MRW para no tener que ir a llevar los paquetes.

Con el tiempo fueron incursionando en el mercado competidores y portales de gran consumo que hicieron que las ventas de productos de menaje bajaran, “han sido altibajos en estos 13 años, pero firmaría por otros 13 más”, cuenta el jefe.

Es lo que tiene manejar un pequeño negocio durante tanto tiempo, hay periodos buenos y otros no tanto, pero cuando se disfruta el oficio, esto es lo que cuenta para perseverar y continuar. Vino la crisis en España, el desembarco de una dura competencia, la apertura de nuevas tiendas no especializadas (que están desapareciendo), y lo mejor: una clientela fiel que se mantiene con el tiempo.

 

feliz y aitana de cafe te arte

Félix y Aitana, las dos partes de Café Té Arte

 

Desde hace unos años se incorporó Aitana al negocio –la otra mitad de la tienda- quien lleva buena parte del peso del negocio y gestiona las redes sociales. Entre los dos hacen que Café Té Arte sea tu tienda de tés y cafés de calidad favorita.

Y aunque muchos tomáis al 13 como un número fatídico, en esta ocasión te cambiará la percepción con la promoción que hemos preparado para celebrar este aniversario.

Un 13 que te encantará

 

Para este cumpleaños hemos organizado algo especial. Queremos celebrarlo contigo, que nos felicites y nos envíes buena energía para los siguientes 13 años, como dice Félix. A cambio tenemos una promoción:

 

Promoción 13 aniversario de Café Té Arte

Promoción 13 aniversario de Café Té Arte

 

Durante esta semana, del 29 de octubre al 3 de noviembre, te haremos un 13% de descuento en las compras que hagas. El 13 estos días será tu número de la suerte.

Solo nos queda decirte gracias, gracias por acompañarnos todos estos años, por ser nuestro cliente y querer siempre probar las nuevas mezclas, los productos que tenemos y aceptar nuestros consejos sobre té y café. GRACIAS y gracias, esperamos que sigas 13 años más con nosotros.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


5 comentarios de “¿Eres supersticioso? Celebra nuestro aniversario con nosotros

  1. José Manuel dice:

    Muchas Felicidades!!
    Ánimo y suerte para el futuro!!

    • Café Té Arte dice:

      Muchisimas gracias!!! Aquí seguiremos dándolo todo.

  2. Conchi dice:

    Muchísimas Felicidades
    Feliz 13 y a por otros 13 más

    • Café Té Arte dice:

      ¡Muchas gracias! 🙂 🙂

  3. Cristina dice:

    Enhorabuena chicos!!! Love you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *