Endulza tu café esta Navidad

IMG_3756

La combinación de chocolate y café es cada vez más popular, que tal si esta vez le agregamos otros ingredientes que van a hacer de nuestro café de siempre algo nuevo y delicioso. Esta es una idea fácil y divertida para endulzar el café. Son 3 ideas de darle un sabor y textura diferente al café con tan solo sumergir una cuchara.

Lo que vamos a necesitar son:

  • 3 Cucharaditas de chispas de chocolate semi-amargo o de leche
  • ½ Cucharadita de canela
  • 3 Granos de café cubiertos de chocolate
  • 2 Almendras o nueces
  • 3 Cucharas de plástico
  • 3 Moños pequeños

Collage cucharitas

Primero, vamos a picar finamente las almendras o las nueces en pequeños trozos y reservarlos en un recipiente aparte. Luego, derretimos las chispas de chocolate en el microondas o a baño maría, teniendo cuidado de que no se queme e inmediatamente con la ayuda de una espátula pequeña o una manga pastelera, rellenamos completamente las 3 cucharas de plástico.

Aquí es donde añadimos los demás ingredientes a las cucharas de chocolate según nuestro gusto. Las 3 ideas de cucharas que les traigo hoy son las que a mi gusto van perfectamente con el café, dan el toque dulce más no excesivo.

La primera cuchara es la más sencilla de todas, solamente se le pone el grano de café cubierto de chocolate en el medio.

IMG_3759

La segunda, cuchara tiene un toque picante e intenso por su ingrediente principal que es la canela. Simplemente añadimos el grano de café cubierto de chocolate en el medio y espolvoreamos la canela al gusto.

IMG_3760

La tercera cuchara, es mi favorita, como las dos primeras se pone el grano de café cubierto de chocolate en el medio y lo diferente de esta es que le agregamos los trozos finamente picados de almendra o nuez alrededor del centro. Esta es la ganadora por el sabor y la textura que brinda al café.

IMG_3758

Ahora solo queda disfrutar de un delicioso café recién hecho, sumergiendo la cuchara y revolviendo constantemente para que al pasar 30 segundos aproximadamente el chocolate se derrita y todos los sabores de la cuchara endulcen y le den ese increíble sabor al café. Aquí 2 ideas adicionales para preparar estas cucharas creativas.

IMG_3761

Como esos tés de Navidad que cada invierno nuestros clientes esperan, y nosotros nos alegramos de poder ofrecer en nuestra tienda online siguiendo estos enlaces:

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *