Infusión de menta, naranja, canela y miel

Cómo reforzar el sistema inmunitario aderezando tu infusión de menta con naranja, canela y miel.

La infusión de menta que os traigo hoy, con su aporte de vitamina C y las propiedades medicinales de la menta, la canela y la miel, puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunitario. Aunque estemos teniendo un invierno un poco extraño, porque en general no hace frío, de repente baja la temperatura y, si nos pilla despistados, podemos acabar pillando un buen resfriado.

Infusión de menta naranja canela y miel (4)

Una vez que ya hemos pillado un resfriado, no hay fórmulas mágicas para curarnos, pero lo que sí podemos hacer para evitar enfermar, además de abrigarnos bien, es intentar tener las defensas a punto llevando una dieta sana y rica en nutrientes que fortalezcan nuestro sistema inmunitario.

Las naranjas son fuente de vitaminas, en especial de vitamina C. Esta vitamina no se produce ni acumula en el organismo, y por tanto es necesario consumirla con regularidad. Tampoco cura el resfriado o la gripe, pero sí hay evidencias de que consumiendo habitualmente vitamina C los síntomas de uno y otra pueden ser más leves y la curación más rápida.

La menta, tanto seca como fresca, aunque su eficacia no está suficientemente comprobada, es muy utilizada para tratar trastornos digestivos pero también se emplea para calmar el dolor de garganta y los resfriados, de hecho los caramelos mentolados están muy asociados a los catarros.

Infusion menta naranja canela y miel (2)

Por su parte, tanto la canela como la miel han sido utilizadas tradicionalmente como remedio contra resfriados, gripes, infecciones de garganta… y también se les atribuyen propiedades antibacterianas y cicatrizantes.

Quizá, como yo hasta que descubrí esta infusión, sólo optáis por tomar una infusión de menta cuando tenéis el estómago un poco raro o no queréis consumir teína o cafeína. Puede que ni siquiera hayáis probado a añadirle otros ingredientes. Os recomiendo que la probéis, los sabores de la naranja, la miel y la canela combinan maravillosamente con el de la menta, estoy segura de que os gustará y de que a partir de ahora os acordaréis más a menudo de la menta.

Comprar infusión de menta en nuestra tienda

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de menta seca
  • 200 ml de agua
  • media naranja
  • 1 cucharadita de miel mil flores
  • 1/4 de cucharadita de canela molida

Infusion menta naranja canela y miel (1)
Estas son las cantidades aproximadas para una taza de infusión.

Preparación:

Poner el agua al fuego en un cazo pequeño.

Exprimir la media naranja y reservar el zumo.

Cuando el agua rompa a hervir el agua, apagar el fuego, añadir la menta, la canela y el zumo de naranja.

Remover un poco y dejar reposar unos 5 minutos.

Infusion menta naranja canela y miel (3)

Filtrar y endulzar con la miel.

Si se ha enfriado al infusionar se puede calentar un poco sin que llegue a hervir.

Tomar calentito disfrutando de la sensación reconfortante que produce.

Infusión de menta naranja canela y miel (5)

Esta receta es una colaboración de Carabiru, autora del blog Birulicioso.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


4 comentarios de “Infusión de menta, naranja, canela y miel

  1. Pues viendo la receta, me han entrado unas ganas terribles de probarlo y aquí estoy, tomándome una rica infusión de menta. Me arrepiento de no haber hecho más cantidad.
    Enhorabuena por el post¡¡

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario