Muffins de té matcha

En Café Té Arte nos encanta el té matcha. Es tan versátil que no sólo puede tomarse en infusión sino que pueden elaborarse con él multitud de recetas. Haciendo una búsqueda en nuestro blog podéis encontrar bizcochos, galletas, bombones… ¡incluso palomitas! Y en la tienda online encontraréis distintos tipos de té matcha y artículos relacionados con él.

Encontrar qué hay sobre el Té Matcha en Café Té Arte

Así que hoy voy a añadir una receta más a la colección y compartir con vosotros estos riquísimos muffins de té matcha facilísimos de preparar.

Estos son los ingredientes:

  • 2 huevos
  • 60 g de aceite de girasol
  • 60 g de bebida de almendra
  • 100 g de azúcar
  • 20 g de té matcha (4 cucharaditas)
  • 130 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal

Muffins de té matcha: ingredientes

Modo de preparación:

La forma de preparar los muffins es mezclar primero todos los ingredientes líquidos y luego ir añadiendo los sólidos. Se preparan más rápido que las magdalenas puesto que sólo hay que mezclar los ingredientes, sin batir demasiado ni que monte nada. Así que en un bol mediano pondremos los huevos, el aceite de girasol (para que no aporte sabor a la masa) y la bebida de almendra. Podéis usar leche sin problema pero os animo a probarla con esta bebida vegetal ya que el sabor de la almendra combina muy bien con el matcha. Una vez juntos los ingredientes líquidos, se mezclan ligeramente con unas varillas.

A continuación, poner el azúcar y batir suavemente hasta que se hayan disuelto los granos.

Muffins de té matcha: masa

Tamizar el té matcha, la harina, la levadura y la sal sobre la mezcla anterior y remover sólo lo necesario para que queden integrados. El color de la masa dependerá del tipo de té matcha que usemos. Hay calidades de té especialmente indicadas para cocinar que mantienen mejor su tonalidad tras el horneado.

Comprar té matcha para cocinar

Ya está lista la masa. Se puede hornear directamente pero si la dejamos reposar al menos una hora subirán más nuestros muffins. Pasado este tiempo, precalentar el horno a 190-200 ºC.

Cápsulas de papel rizado

Ahora toca la parte divertida de buscar unas cápsulas de papel rizado originales que combinen o contrasten con nuestra masa de té matcha y ponerlas en un molde metálico para hornear magdalenas. Os recomiendo mucho que os hagáis con un molde de este tipo ya que evitan que las cápsulas se abran y así nuestra masa sólo puede crecer hacia arriba.

Repartir la masa en las cápsulas, llenándolas casi hasta el borde si las tenemos en molde metálico y hasta 2/3 si las usamos solas. En mi caso, para decorarlos, he puesto unos copos de avena sobre la masa cruda, que les aportarán un toque crujiente a nuestros bizcochitos cuando salgan del horno. También podéis usar semillas de amapola, por ejemplo, o poner un poco de azúcar glas antes de servir.

Horneado:

Hornear los muffins aproximadamente 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente por los bordes. Con masas de té matcha debemos estar atentos al horneado para evitar que el color verde se nos pierda por exceso de tostado. Para asegurarnos de que están hechos los muffins sólo hay que pincharlos en el centro con un palillo y comprobar que salga limpio. Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Yo no pude resistir la tentación de comer al instante uno de la primera hornada. Si lográis contener las ganas de devorarlos todos, guardadlos en un recipiente hermético y aguantarán fenomenal varios días.

Muffins de té matcha

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


4 comentarios de “Muffins de té matcha

  1. Carabiru dice:

    Es acordarme del sabor que da el té matcha a bizcochos y magdalenas y se me hace la boca agua.
    ¡Espero poder probar pronto estos muffins!

    • Uy, en tu casa hicimos uno marmolado de cacao y matcha que quedó riquísimo. :9

      • Carabiru dice:

        Y tan riquísimo. :)____

      • Carabiru dice:

        Y tan riquísimo. :)_____

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *