Té semifermentado Milky Oolong

¿Te gusta la delicadeza y exquisitez de los tés Oolong o semifermentados?¿y si además le añadimos un toque de leche?. Prueba el Milky Oolong y caerás rendido/a a sus pies.

Milky oolongEsta rareza proveniente de China, concretamente de la provincia de Fujian, se distingue de otros Oolong por su forma de producirlo. Este proceso es lo que hace especial a este té.
Las hojas, justo después de marchitar, aún húmedas, se calientan con vapor de leche. Posteriormente son enrolladas a mano y secadas.
Este ligero vaporizado impregna de aroma y sabor a toda la hoja convirtiéndolo en un fabuloso Milky Oolong.
Para comenzar a disfrutar de este té, lo primero que debemos hacer es oler el paquete según lo recibamos. El aroma a leche lo detectaremos enseguida.

La temperatura ideal del agua para preparar este té, es de unos 80ºC. Debemos respetarla y no infusionarlo nunca por encima de esta temperatura. De hacerlo, perderemos una gran parte de aroma y sabor y nos amargará más al sacarle un exceso de taninos.
El tiempo óptimo de infusión es de unos 3 min. De igual manera que con la temperatura del agua, debemos evitar el sobrepasar este tiempo.
Al retirar las hojas del recipiente donde lo estemos realizando, deberemos tener cuidado con no “estrujar” las hojas. Simplemente retirarlas sin ejercer presión sobre ellas. Notaremos al retirarlas, que el tamaño se ha duplicado o triplicado y si nos fijamos, veremos que la hoja se ha desenrollado completamente.
Al ser un té aromatizado con leche, evidentemente no deberíamos añadirle leche, ni siquiera una nube. El azúcar o edulcorante es al gusto, aunque mi consejo es no añadir nunca azúcar a los tés, para no enmascarar el sabor.
Nuestro Milky Oolong está listo para disfrutar.

Can Stock Photo

Croque Monsieur

Este té es ideal para acompañar con unos sandwiches salados. Por ejemplo los típicos ingleses de pepino o los Croque Monsieur franceses. Por lo tanto, este té  es ideal para acompañar en la merienda o con un tentempié a media mañana.

Aunque yo particularmente no soy muy partidario de reinfusionar los tés, este es uno de los pocos que si nos lo permite. Podremos sacar unas 3 infusiones con las mismas hojas. Eso si, más ligeras.

Tanto si eres un asiduo al té, como si eres una persona que se está introduciendo en este mundo, te aconsejo que te animes a probarlo. No creo que te deje indiferente.

Cuando lo pruebes, no te cortes y dime qué te ha parecido.

Pincha aquí para ver el producto en nuestra tienda.

Foto: Can Stock Photo

 


6 comentarios de “Té semifermentado Milky Oolong

  1. Joaquin dice:

    Yo tengo intolerancia a la lactosa, pero no al queso por ejemplo. ¿Es aconsejable tomarlo? Porque tiene muy buena pinta, pero no sé si fiarme.
    Gracias por vuestra aclaración

    • Café Té Arte dice:

      En la ficha de producto que nos envía el importador, este té figura no apto para intolerancias a la lactosa. Por lo tanto nosotros no te recomendaríamos tomarlo.

  2. Paco Barreira dice:

    Leer lindezas. como las que siguen dan idea del escaso conocimiento que se tiene del tema y como será la calidad de té que comercializan:
    -té que se sacó de arbustos de té que han sido regados con leche antes de ser cosechadas
    -té hecho de las hojas de té se han empapado en leche
    -té hecho de las hojas de té se han cocido al vapor con leche en el proceso de fabricación
    -té hecho de las hojas de té se han secado con leche
    -hojas de té que se colgaban en un baño de leche al vapor antes del secado
    todas estas afirmaciones son falsas.

    El sabor “lácteo” del milk oolong, se debe a varias características:
    -las condiciones de cultivo en elevaciones más bajas son más benignas para las plantas, ya que no tienen que lidiar con gran altitud el aire y los días más fríos y noches
    -la temperatura más baja y los cuidados de cultivo permiten que la hoja de desarrollar más lactonas (química interna) necesarios para producir su sabor característico.
    -la elección del momento idoneo para su recolección y procesamiento.

    • Café Té Arte dice:

      Descripción del Milky Oolong proveniente del importadorGracias por tu comentario Paco,
      Hemos de indicar para que ninguna persona vegana o intolerante a la lactosa se llame a engaño y consuma este té pensando que está exento de ella, que tanto el té Milky Oolong que comercializamos nosotros, como el que comercializan los principales importadores europeos de té, vienen indicados en la ficha de producto como que contiene lactosa.
      Nuestro té Milky Oolong contiene lactosa al haber estado sometido a contacto con leche según nos indica la ficha de producto facilitada por nuestro importador.

  3. Azucena dice:

    Hola¡¡
    ¿El Té Milky Oolong lo puedo tomar por la noche?¿me afectará al sueño?

    Gracias

    • Café Té Arte dice:

      El té oolong, como todos los oolong, contiene teína. En mayor cantidad que el té verde e inferior al té negro.
      Mi consejo es que si eres muy sensible a la teína, no lo tomes por la noche antes de dormir.
      Esto es muy relativo ya que tenemos clientes que necesitan irse a la cama con una taza de té en la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *