¿Cuál es el mejor te para dormir?

El mejor té para dormir es el rooibos, una infusión digestiva, que actúa sobre el sistema nervioso para equilibrarlo, y que por lo tanto, ofrece propiedades relajantes; además de ser un antioxidante y un antialérgico natural, entre otras virtudes para tu salud.

En nuestra tienda nos hacen constantemente esta pregunta sobre tés para dormir.

Nosotros solemos recomendar el rooibos natural o combinado con otras plantas e ingredientes, pero debemos aclararte algo en lo que siempre insistimos cuando hablamos de los productos que vendemos: el rooibos no es un té, es una infusión.

te para dormir, rooibos, infusiones para dormir

Rooibos para dormir mejor

Diferencias entre té y rooibos

 

En el mundo occidental con frecuencia llamamos té a todas las bebidas infusionadas a partir de las hojas de una planta. En realidad, el té se hace únicamente con hojas extraídas de la planta camellia sinensis, y presenta cuatro variantes: negro, blanco, rojo, verde y oolong.

El resto de bebidas infusionadas que conoces provienen de otras plantas y por lo tanto, no son té. Recuerda: el té es un tipo de infusión, pero no todas las infusiones son tés.

El rooibos pertenece a una planta de origen sudafricano llamada Aspalathus linearis, aunque en los últimos años, debido a su creciente popularidad, se está cultivando en diversas áreas del mundo. No contiene teína, por lo tanto no es un excitante, y sus características relajantes lo hacen perfecto para inducir el descanso antes de dormir.

No obstante, con frecuencia vemos que el rooibos es denominado erróneamente té de rooibos, de ahí nuestra insistencia en aclarar los términos.

El té contiene teína, aunque sus niveles varían dependiendo del tipo de té que sea (el té verde y el blanco tienen menos). Debido a esta propiedad es un excitante que con frecuencia sustituye al café por las mañanas y, por esta razón, en Occidente no suele recomendarse por las noches.

El té en Oriente

 

Sin embargo, queremos contarte algo que quizás no sepas: en Asia, donde el té es un elemento de suma importancia en la vida cotidiana de sus habitantes, es corriente que las personas beban una taza antes de irse a la cama sin que signifique un problema para relajarse.

Quizás sea porque para ellos el momento de preparación y consumo de esta bebida representa un ritual en todos sus pasos hecho, precisamente, con el objetivo de despejar la mente y relajarse. Los asiáticos realizan con delicadeza y cuidado en el detalle la elaboración de una taza de té y luego lo consumen despacio sin que altere su sueño.

Si te gusta el té, puedes probar a beber una taza de verde o blanco por la noche. Pero si prefieres no arriesgar y tomar una bebida sin teína, te recomendamos estos tipos de rooibos:

  • Rooibos Buenas Noches: como su nombre lo indica, es una mezcla especialmente elaborada para procurar tu descanso. Lleva rooibos, honeybush (arbusto de miel), hinojo, anís, manzanilla y cártamo.
  • Rooibos puro: de agricultura ecológica, es la hoja secada y comercializada sin ningún aditivo.
  • Rooibos stracciatella: una opción para golosos. El rooibos se presenta con cáscara de cacao, chips de chocolate, malvavisco y aroma natural. Puedes tomarlo con un poco de leche.
  • Rooibos frutas y canela: una mezcla dulce y llena de sabor. Contiene rooibos, azúcar de canela (no es recomendable para diabéticos), trozos de piña y fresa, canela, pimienta rosa y flor de malva.

 

Quiero comprar rooibos para dormir

 

En nuestra tienda tienes más opciones de rooibos. Elige la que más te guste y pruébala, nos encantará conocer tu opinión.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario