Beneficios del Té Blanco

IMG_3302 modf 2

El cuerpo refleja el estilo de vida que llevamos diariamente y si dejamos que todo el estrés se acumule durante el tiempo, es muy probable que este se empiece a ver en el mismo, siendo esta la principal causa del envejecimiento. El té blanco es sin duda una buena alternativa para empezar a llevar un nuevo estilo de vida acompañado de prácticas y hábitos saludables, siendo así, conozcamos más sobre este maravilloso té.

Cuando nos hablan acerca del té blanco, siempre nos dicen que es el brote más joven de la planta Camellia sinensis, de la cual proviene todo tipo de té y que además es el té más costoso. Sin embargo, aunque el té blanco tiene esa reputación de ser el tipo de té un poco más caro que los demás, muchas veces es porque no sabemos todo ese poder que contiene, todos esos beneficios que le aporta a nuestro cuerpo.

El cuerpo se ve beneficiado con el consumo regular de este tipo de té por la cantidad de polifenoles que contiene, una cantidad importante que lo convierte en el tipo de té con mayor grado de antioxidantes. Es increíble como gracias a esta propiedad el té blanco tiene la capacidad de mejorar nuestra condición física, reduciendo el envejecimiento que con el paso de los años se va notando en nuestra piel.

IMG_3298

No hay que olvidar que el té blanco también nos beneficia reduciendo el riesgo a contraer enfermedades cardiovasculares y mejora las defensas, incrementando nuestro bienestar y calidad de vida.

Finalmente, es importante aclarar que estos beneficios que le da a nuestro cuerpo el té blanco, son si y sólo si, se tiene un consumo regular del mismo y se acompaña de otros hábitos saludables. Así a través del tiempo, se irán reflejando en nuestro cuerpo.

IMG_3294

 

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té  


2 comentarios de “Beneficios del Té Blanco

  1. Nuria dice:

    ¡Hola!

    Tengo entendido que el té blanco se utiliza para mascarillas faciales, ¿de qué forma se hace? es decir, ¿se hace el té y se limpia la cara con él, o cómo?

    Gracias de antemano 🙂

    Un saluditoo

    • Si Nuria así es, se utiliza mucho para mascarillas y de hecho hoy en día muchos cosméticos lo han incluido por esas propiedades.

      Si claro, esa es una forma para utilizarlo como mascarilla o también puedes ayudándote con una toalla hacer sesiones de vapor con la infusión lo recomiendo mucho.

      Espero haberte ayudado 🙂

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario