Propiedades del Té blanco

Elixir de juventud

Té blanco Pai mu tan

El té blanco llamado también de la longevidad, tiene un alto poder antienvejecimiento.
Es el antioxidante natural más potente que nos ofrece la naturaleza por su alto nivel de polifenoles. Numerosos estudios han revelado que un vaso de té blanco tiene el poder antioxidante de 14 vasos de zumo de naranja.

La clave radica en que solo se recogen los brotes de la planta, que es donde está concentrada toda su energía. Estos guardan todas sus propiedades en su máxima plenitud, ya que no sufren ningún tratamiento posterior, sino que se recolecta y se deja secar al sol.

La infusión de té blanco tiene muy poca cafeína y es de sabor suave y delicado.

Podemos encontrar en el mercado español diferentes variedades de té blanco:

Pai mu tan; es el más habitual y el más económico.

Té blanco Snow Buds

Snow Buds; cultivado a una altitud de 1000 metros y con un cuidado “desplume” manual, donde sólo se recolectan dos hojas y la yema, con el fin de guardar el “alma del té”.

De un ligero color verde ofrece además un particular plateado y en taza da un color verde suave. El sabor es suave y ligeramente afrutado.

Silver Needle o agujas de plata;

Té blanco Silver Needle

procede del norte de la provincia de Fujian, lugar donde el té blanco fue producido por primera vez. Esta exquisita calidad crece a una altidud entre 850 y 1000 metros, y solo los brotes son recolectados.
El clima, las condiciones del suelo, la niebla matutina y la gran cantidad de sol que reciben las plantas por la tarde hacen que este té sea único.
En taza da una infusión brillante con un toque rosáceo desarrollando un suave aroma y gusto en la lengua con reminiscencia de albaricoque. Este té es de elevado precio y solo lo encontrarás en comercios muy especializados.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


2 comentarios de “Propiedades del Té blanco

  1. He comprado una latita de Silver needle y me surge una duda: puedo re-aprovechar las hojas haciendo varias infusiones con ellas?? Me encanta este té pero mi bolsillo se resiente!!

    • El Té Blanco Silver Needle o Agujas de Plata es un té de gran calidad. Si podrías reutilizar las hojas para una segunda o tercera infusión.
      La forma de hacerlo es alargar el tiempo de infusión de la segunda o tercera taza.
      Por ejemplo:
      1ª Infusión- 6 min
      2ª Infusión- 10 min
      3ª Infusión- 15 min

      Eso si, las tres infusiones han de ser realizadas en corto espacio de tiempo. Por ejemplo a lo largo de la mañana. No guardes las hojas de té de un día para otro.

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario