Áreas productoras de Té en la India: Darjeeling

Es, sin lugar a dudas, una de las regiones productoras de té más renombradas. En las laderas situadas al sur de las Montañas del Himalaya, a una altitud superior a 2.500 metros, podemos encontrar más de 80 plantaciones que producen la más exquisita variedad de té en el mundo.

Podemos encontrar tés provenientes de 4 cosechas a lo largo del año:

Marzo-Mayo: También denominada té de primera cosecha o First Flush. Al comienzo de la primavera, las primeras y delicadas hojas y yemas son recolectadas. Aromas vivos y frescos, así como deliciosamente florales, caracterizan a una buena primera cosecha. Las calidades premium contienen un toque de nuez moscada. En nuestra tienda podrás encontrar el Darjeeling  Risheehat de primera cosecha del 2011 orgánico.

Mayo-Junio: También denominada cosecha intermedia o inbetween. Se lleva a cabo hacia finales de la primera cosecha y los primeros toques de la segunda. Las hojas y la infusión se tornan más oscuras y la diversidad de aromas varía desde un té ligero hasta un té con cuerpo.

Junio-Julio: Conocida como segunda cosecha o Second Flush. Durante la recolección de verano, la cumbre de la campaña agrícola, los arbustos de té son más fuertes y aromáticos debido a la prolongada exposición al sol. Las cualidades más importantes de un té de segunda cosecha son: una hoja oscura casi negra con brotes dorados. El color de la infusión es ámbar presentando un sabor muy aromático. Las altas calidades presentan un ligero toque a nuez moscada.

Octubre-Noviembre: Es la recolección de otoño. Después de un largo periodo de lluvias post-verano y antes del adormecimiento de la vegetación en noviembre, se lleva a cabo esta recolección llena de aromas pero con tes algo más suaves.

En Café Té Arte somos apasionados a los tes Indios de Darjeeling y solemos contar con una gran variedad y rarezas de esta zona productora, puedes ver todos los tes Darjeeling que disponemos aquí


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario