Té Darjeeling primera cosecha del 2013

Un año más procuramos ser la primera tienda de té en España en comercializar el primer Darjeeling del año. Este, no podía ser diferente y hoy, a 8 de Abril, ya está disponible este ligero y perfumado Darjeeling.

Para el que no conozca el mundo del té y no entienda porque estamos tan orgullosos de ser de los primeros en ponerlo en venta, intentaré explicarlo.

Antiguamente los primeros tés negros procedentes de la primera cosecha del año, se procesaban y se cargaban el Clippers, barcos con poca capacidad de carga pero muy rápidos ( el barco que aparece en la botella de whisky Cutty Sark es un Clipper)  y zarpaban rumbo al mercado europeo. Se dice que en alta mar había autenticas carreras, luchas y complots entre las diferentes compañías navieras por adelantar a la competencia y año a año iban mejorando los elementos náuticos para conseguir el barco más rápido y ganar así a su rival.

Los primeros tés en llegar eran de una alta cotización y muy valorados. Todas las tiendas de té luchaban por ser las primeras en venderlo en su ciudad, puesto que esto aumentaba su reputación, fama y prestigio.

Hoy en día estas carreras por el mar dejan de tener sentido ya que disponemos de un medio de transporte más rápido, el avión. De ahí que ahora casi los pasamos a llamar comúnmente “tés de avión”.
Los clientes han cambiado y ahora no hacen cola por la noche en la puerta de la tienda esperando a ser los primeros en disfrutarlo.
Pero en Café Té Arte nos gusta mantener ese romanticismo y ese recuerdo a los tiempos dorados del té siendo una de las primeras tiendas en traerlo año a año.

Este té, está recolectado a finales Marzo de este año (2013) y traído a España en avión para los amantes de un buen Darjeeling.

Una vez más, creemos haber sido los primeros en traerlo al mercado Español.

La cuidada recolección de este té, le dan una nomenclatura SFTGFOP1 (Super Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe 1º categoría)

Accede a este producto en nuestra tienda pinchando aquí


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario