Conoce los Tés de Japón

Japón es uno de los pocos países productores de té que, debido al crecimiento constante del consumo interno de este producto, se ve obligado a importar té de otros países. Esto provoca que el volumen de exportación de Tés de Japón sea muy limitado.

Tanto en la isla principal Hunshu, como en las más pequeñas (Shikoku y Kyushue), casi todas las plantaciones se dedican tradicionalmente al Té Verde. Estos tés varían entre las distintas fincas pero todos en general se caracterizan por su carácter fresco y claro. El periodo de cosecha se realiza entre Abril y Septiembre.

En Japón el té no se fermenta. Inmediatamente después de la llegada del té a la fábrica, las hojas se ponen al vapor para parar el proceso natural de oxidación y para fijar el color verde. En China, sin embargo, el proceso de oxidación se detiene tostando las hojas de té. Dependiendo de la calidad, posteriormente las hojas son enrolladas a mano o a máquina.

En Café Té Arte contamos con las siguientes variedades de Té Verde Japonés:

– Bancha: Es el más consumido. Muy bajo en teína y rico en minerales. Son las hojas más viejas de la planta.

– Genmaicha: Es una combinación de Té Bancha con arroz tostado.

– Sencha Uchiyama: Proviene de la recolección de las hojas jóvenes de la planta. Este té contiene la mayor proporción de ECGC, potente antioxidante natural en la lucha contra el cáncer.

– Kukicha: Es una mezcla de hojas de Sencha (las más jóvenes) con tallos de la planta.

– Hojicha: Es un té Kukicha tostado por lo que, después de este proceso, prácticamente está compuesto en exclusiva por tallos.

– Gyokuro Asahi: Las plantas de té son cubiertas por mantas de bambú 2 semanas antes de su recolección para evitar que les dé el sol. Las hojas son de color verde brillante y con alto nivel de teína.

– Matcha: Se trata de Gyokuro triturado. Es el té utilizado en la ceremonia de té japonesa y también en muchas recetas de alta cocina.

– Kokeicha: Proviene de la compactación de té Matcha en finas agujas.

Tés Verdes de Japón ¡Pruébalos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *