Purple Tea: un té púrpura con todas las propiedades del té verde

Es probable que no lo conozcas, o has sido una de las personas que nos ha solicitado este té.

Habíamos recibido las peticiones  y buscamos la vía para traerlo y poder ofrecértelo, así que desde hace muy poco lo tenemos en la tienda (física y online), por eso te lo presentamos hoy en el blog: Purple tea o té púrpura.

te purpura o purple tea, te verde

Purple Tea (Imagen: etringita)

Qué es el Purple tea

 

El Purple tea o té púrpura en realidad es un té verde aromatizado que presenta un color violáceo en la taza y un sabor afrutado y refrescante. Las hojas de Camellia sinensis vienen mezcladas con la exótica fruta de dragón o pitahaya, trozos de manzana y pomelo, y el añadido cítrico del limón. Pero lo que le da ese toque tan singular en su apariencia no es ninguno de ellos.

A los ingredientes anteriores se le ha añadido una flor, la llamada Butterfly pea o guisante de mariposa, proveniente de la planta Clitoria ternatea, que es la responsable del tono que ofrece en tu taza y que varía según la temperatura del agua. Una planta proveniente del sudeste asiático que se emplea en la zona desde hace siglos debido a sus propiedades y que es ahora cuando se está extendiendo su uso al resto del mundo.

No confundas el Purple Tea con otros tés

 

Hacemos énfasis en este punto porque es importante que no confundas el Purple tea. Existe una variedad de la Camellia sinensis original de Kenia, cuyas hojas jóvenes presentan un tono púrpura en las puntas y que en Europa es poco conocida, pero el color de la bebida no es diferente a un té habitual.

De la misma manera, el té oolong es también llamado té azul por el tono violáceo de la mezcla, aunque el líquido al prepararlo también es ámbar como suele ser el té. De hecho, en la tienda hemos tenido confusiones por parte de algunos clientes que han comprado té oolong creyendo que obtendrían una bebida de color azul, y luego se han decepcionado con el resultado.

El Purple Tea es un té verde aromatizado que genera un bonito  color púrpura en la taza, su introducción en el mercado español es muy novedosa puesto que somos los primeros en ofrecerla y, además de su atractivo visual, tiene todas las ventajas de una taza de té verde.

te purpura o purple tea, te verde

Té púrpura o Purple Tea (Imagen: etringita)

Comprar Purple Tea

Propiedades del Purple Tea

 

Obviamente, al ser un té verde, el principal beneficio que tiene es su alto contenido de antioxidantes que genera todas las propiedades que lo han hecho famoso y demandado. Algunas de ellas son:

  • Activa el metabolismo, por lo que es un poderoso aliado en las dietas de adelgazamiento.
  • Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.
  • Es un antiinflamatorio natural, por los flavonoides que contiene.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares, los antioxidantes protegen el organismo.

 

Cómo se prepara el Purple Tea

 

Para disfrutar todo el sabor del Purple Tea y sus beneficios para la salud, prepáralo siguiendo las mismas indicaciones que se dan para un té verde. Recuerda que se toma sin leche y es delicioso tanto caliente como frío.

Si lo vas a beber  caliente, la temperatura ideal del agua debe estar entre los 70-80 grados y el tiempo de infusión no debe pasar los 3 minutos. En este post tiene más detalles para su elaboración.

Si lo prefieres frío puedes, o bien hacerlo caliente con más cantidad de té, dejar que se enfríe y añadirle hielo; o prepararlo por maceración, esto es, poner el té en agua del tiempo y dejar reposar en la nevera durante 4 o 5 horas, será una estupenda bebida para disfrutar entre horas y evitar otras azucaradas y dañinas para la salud.

Ya ves que el Purple Tea tiene muchas  ventajas, su color es muy atractivo y novedoso, y sus propiedades hace que sea muy ventajoso consumirlo. Anímate y pruébalo.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *