Té Verde con Menta o Té Moruno

Seguramente aunque no consumas té, si conocerás el Té Verde con menta y lo más probable es que lo hayas probado en alguna ocasión. El té verde con menta también se conoce como té moruno y es una bebida típica de los países del norte de Afríca.

te morunoParece una paradoja que los países donde más calor hace, consuman té caliente y es que es lo ideal para bajar la temperatura corporal. Podemos hacer la prueba:
Un duro día de calor nos tomamos un té caliente y nos daremos cuenta que en seguida comenzaremos a sudar y tendremos si cabe, sensación de más calor, pero al poco tiempo ese sudor nos descenderá la temperatura corporal. Al igual que sudamos cuando tenemos fiebre, es un mecanismo natural del cuerpo para bajar la temperatura.

Aunque te parezca mentira, los países del norte de Afríca no tiene un clima apropiado para cultivar la Camelia Sinensis (la planta del té), por lo que de siempre, estos países han importado el Té de China.

La variedad de té que se utiliza para el té verde con menta o Té moruno es el té verde gunpowder. Y la forma más usual de preparación es la de infusionarlo en agua caliente, al igual que hacemos cualquier otro té y en el interior del vaso donde lo vayamos a tomar, introducir unas hojas frescas de hierbabuena o menta.

Si no tenemos la suerte de disponer de estas hierbas frescas, podemos recurrir a preparar el té ya mezclado con menta seca, lo podrás encontrar en la mayoría de las tiendas de té y como no, en nuestra tienda disponemos de Té verde con Menta y Té verde Gunpowder.

Hojas de té verde con menta

Hojas de té verde con menta


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario