Batido de melocotón y té verde flores y frutas

En esta ocasión os traigo un batido perfecto para comenzar el día con un desayuno sano, que combina la gran concentración en antioxidantes del té verde sencha con el importante aporte de carotenos, vitaminas y minerales del melocotón.

Batido Te Verde Melocoton (4)

El Té verde Flores y Frutas ha sido todo un descubrimiento para mí no sólo por el colorido que aportan los pétalos de flores, sino también por sabor y aroma. Es perfecto para tomar frío y ha resultado ser un ingrediente ideal para batidos por su peculiar y refrescante sabor, que se hace notar al final de cada trago a pesar de que al principio la fruta tenga el mayor protagonismo.

Batido Te Verde Melocoton (2)

A la hora de preparar este batido me decanté por utilizar melocotones, pero se pueden sustituir por nectarinas, paraguayos o albaricoques con buenos resultados.

También podéis utilizar un té verde sencha sin aromatizar.

Ingredientes:

Batido Te Verde Melocoton (1)

Con estas cantidades nos saldrán 2 batidos grandes.

Preparación:

Preparar el té con antelación para que esté frío a la hora de utilizarlo. El té sencha se abre mucho al infusionar, por eso yo os recomiendo utilizar un infusor grande o dejar el té libre en la jarra y filtrarlo después.

Infusionar durante 2 minutos 2 o 3 cucharaditas de té verde en 500 ml de agua a 80 ºC. Filtrar, reservar 250 ml de la infusión obtenida y congelar el té restante en una bandeja para cubitos de hielo.

Batido Te Verde Melocoton (3)

Para un punto un poco más especial podéis añadir algunos de los pétalos de la mezcla, que son comestibles, a los cubitos, pero tened en cuenta que al derretirse quedarán flotando en el batido y esto puede que no os resulte agradable.

Lavar y trocear los melocotones sin pelarlos.

Poner el melocotón troceado, la miel y el té verde en el vaso de la batidora o licuadora y batir bien.

Servir en vasos fríos, añadir 2 o 3 cubitos de hielo ¡y a refrescarse!

Batido Te Verde Melocoton (5)

Esta receta es una colaboración de Carabiru, autora del blog Birulicioso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *