Las mejores cafeteras automáticas para casa

En tu hogar sois aficionad@s al café. Mucho. No comenzáis el día sin una buena taza, a mediodía os tomáis otra después de comer e incluso alguno de vosotros disfruta con una merienda a media tarde y su respectivo café.

Cuando salieron al mercado las -ahora cotidianas- cafeteras de cápsulas, compraste una porque te pareció una herramienta muy práctica para vuestro hábito: cafés hechos rápidamente y con buen sabor. Pero con el paso del tiempo te diste cuenta de que los precios de las cápsulas no son precisamente baratos y fuiste dejando de usar la cafetera. No obstante, te gustaría tener una opción que fuese tan cómoda como esta y que no desgaste tu bolsillo.

 

tazas de cafe, cafe te arte

Varias tazas de café al día

 

Este post está hecho para eso: para ofrecerte una solución. Primero le hemos preguntado a nuestros clientes, y ellos nos han contado su experiencia con una herramienta que puede solucionar tus ganas de cafés hechos de la forma más cómoda: las  cafeteras superautomáticas.

La comodidad de una cafetera superautomática

 

Probablemente ya las conozcas. Son cafeteras que solo requieren de sus correspondientes cargas de agua y café en granos para poder trabajar. En muy poco pasos ellas muelen y preparan una bebida sumamente aromática por el grano recién molido y de sabor intenso según el tipo que le pongas.

Ofrecen la misma comodidad de las cafeteras de cápsulas, solo que su precio con frecuencia hace dudar a quienes se fijan en ellas. Las cafeteras automáticas suelen ser bastante más costosas y por eso muchos las descartan… El detalle que se pasa por alto es que, si se compara el precio del café a emplear con el precio de cada cápsula, la inversión inicial a la larga es mucho más rentable.

En las viviendas donde hayan 2 o 3 consumidores habituales de café, y por ende se beban una media de 3 o más tazas al día, el coste de la cafetera automática quedará amortizado al cabo de un año. La razón se debe a que comprar café en grano es mucho más económico que las conocidas cápsulas. En este post que hicimos hace un tiempo (y actualizado recientemente) puedes ver con detalle lo que te estamos explicando.

Y no solo eso, estas cafeteras te permiten elegir el tipo de café que quieres tomar –con las cápsulas tienes muy pocas opciones-, arábica o robusta así como la procedencia, pero además, cuentas con la opción de hacer tus propias mezclas de granos, y te aseguramos que es un gusto oler ese café recién molido en tu taza.

¿Quieres ver la carta de Cafés?

granos de cafe, cafe te arte

Granos de café para moler

 

Eligiendo tu cafetera automática

 

A partir de lo que nos han contado nuestros clientes, y de nuestra propia experiencia también, te damos algunos consejos, tómalos en cuenta cuando vayas a seleccionar tu cafetera:

  • Elige una máquina que sea sencilla, así evitarás en el futuro posibles averías que sean costosas de reparar.
  • No compres cafeteras con depósitos de leche, estas requieren un uso continuado y exigen una limpieza extrema ya que la grasa de la leche tiende a taponar los conductos y por ende provocar daños.
  • Inclínate por marcas conocidas, así te aseguras un centro de reparaciones por si tienes algún problema. En este sentido te recomendamos Philips (antes Saeco).
  • No emplees café torrefacto, es un café quemado con azúcar y poca calidad. Pero además, es muy dañino para las cafeteras superautomáticas, si usas este tipo de café se va generando un caramelo que se apelmaza en los rieles y termina obstruyendo el mecanismo interior. De hecho, algunos de nuestros clientes nos han comentado que usaban torrefacto en sus máquinas y al cabo de un tiempo han terminado averiadas.

Al respecto ocurre una situación que quizás no sepas, con frecuencia las cafeteras superautomáticas ni siquiera mencionan en sus instrucciones la advertencia de no emplear torrefacto, esto se debe a que son fabricadas fuera de España, donde normalmente no se bebe este café (los españoles y portugueses somos los principales consumidores).

Y si no tienes mucha idea de tipos de cafeteras, en MejoresMarcas.com.mx tienes varias recomendaciones que resumimos a continuación:

Cafetera superautomática Philips

 

Con una o dos salidas de café y 15 bares de presión, esta bonita máquina presenta un molinillo de cerámica que no sobrecalienta el grano. Te permite ajustar el tipo de molido, tiene un sistema preinfusión que mejora el aroma, y el sistema de preparación es extraíble para que puedes lavarlo cómodamente.

 

 

 

Cafetera superautomática Roma Krups

 

Con un intuitivo mando de botones multifuncionales y 15 bares, podrás seleccionar tres niveles de intensidad en el café. Viene con una bomba de alta presión que genera un líquido con la adecuada temperatura y gusto; también ofrece un regulador para la cantidad de café que va de 20 a 220 ml. La boquilla de leche te permitirá hacer capuccino.

 

 

Cafetera superautomática Saeco Lírica

 

Con dos salidas para preparar dos tazas de forma simultánea y vaporizador para hacerte tus capuccinos o latte macchiatoesta cafetera  es muy sencilla a la hora de usarla. Puedes graduar el molido del grano. Garantiza una larga durabilidad.

 

 

Cafetera superautomática Delonghi

 

En tonos plateado y negro, esta cafetera dispone de 15 bares de presión y también cuenta con dos salidas y vaporizador. El depósito del agua es extraíble para facilitar su limpieza y ofrece un sistema antical automático.

 

 

Si estás pensando en adquirir una cafetera superautomática esperamos que este post te ayude a la hora de elegir, cuéntanos en los comentarios cómo te va con ella.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *