Bombones de té matcha y almendra

Bombones de té matcha y almendra

¿Qué tal estáis pasando las fiestas? Desde Café Té Arte esperamos que fantásticamente bien. Como es una fecha de preparar recetas especiales para sorprender a los familiares y los amigos, os traigo una perfecta para poner la guinda en la cena de fin de año o la sobremesa de año nuevo. Si no habéis probado nunca la combinación de té matcha y chocolate os invito a estrenaros con estos bombones rellenos.

Esta elaboración no requiere muchos ingredientes por lo que prestar atención a la calidad de los mismos es el secreto para que el resultado sea estupendo.

Comprar té matcha en la tienda online de Café Té Arte

Ingredientes para una docena de bombones:

  • 100 g de mantequilla o margarina
  • 40 g de almendra molida
  • 25 g de azúcar glas
  • 10 g de té matcha (1 cucharada)
  • 200 g de chocolate negro
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol

Bombones de té matcha y almendra: ingredientes

Para decorar:

  • una pizca de sal
  • una pizca de cacao puro
  • una pizca de té matcha

Bombones de té matcha y almendra: ingredientes

Preparación:

Se comenzará la receta preparando el relleno de los bombones. En un bol mediano, mezclar la almendra molida, el azúcar glas y el té matcha. Añadir la mantequilla ablandada (o margarina en caso de algún tipo de alergia o intolerancia a los lácteos) y con un tenedor, batir hasta que no se aprecien trocitos de mantequilla. Cubrir con film y guardar en el frigorífico para que se endurezca un poco.

Bombones de té matcha y almendra: relleno

Mientras el relleno se enfría, picar el chocolate en trocitos pequeños y fundirlo en el microondas a baja potencia o dentro de un bol de cristal sobre un cazo pequeño de agua caliente. Añadir el aceite de girasol y remover hasta que esté completamente fundido y de textura suave.

Preparar 12 cápsulas pequeñas de papel rizado y verter en una de ellas 2 cucharaditas de chocolate derretido. Con el dorso de la cuchara, empujar el chocolate contra las paredes de la cápsula para dar forma al exterior del bombón. Repetir la misma operación con la docena de cápsulas.

Bombones de té matcha y almendra: chocolate

Cuando se haya endurecido un poco el chocolate (y ahora en invierno es fácil), poner una cucharadita del relleno de matcha y almendra y repartirlo dentro de cada bombón, sin que sobresalga.

Hay que asegurarse de que el chocolate que aún nos queda en el bol no se haya endurecido demasiado porque lo que igual hay que calentarlo un poquito de nuevo para poder completar los bombones poniendo una cucharadita más de chocolate derretido por encima cubriendo todo el relleno y llegando hasta los bordes. Para decorar y dar un toque extra de sabor, poner por encima de cada bombón, antes de que se endurezca el chocolate, una pizca de sal, cacao puro y matcha.

Si en casa tenéis calefacción, estos bombones deben conservarse en el frigorífico pero es conveniente sacarlos al menos 5 minutos antes de servir para que el chocolate no esté demasiado duro y puedan degustarse en todo su esplendor. Espero que os guste esta receta y os animéis a explorar todas las posibilidades del té matcha.

Bombones de té matcha y almendra

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario