Oolong Ginseng. Los beneficios del Ginseng en un té

Existen muchas clases de té en el mundo, pero ninguno tan singular como el Oolong Ginseng.

Té Oolong Ginseng Premium (Blog) (1) Té Oolong Ginseng Premium (Blog) (2)

 

 

 

 

 

 

 

El té oolong ginseng es un té de excelente calidad que combina un exquisito oolong ligeramente oxidado con raices de ginseng y regaliz. De esta forma, se crea un té singular que impresiona a todas las personas que lo prueban. Es singular por su sabor, pero también por su forma. El Oolong ginseng está formado por unas bolas o pirámides de color verde que en su interior albergan una hoja entera de té muy compactada, recubierta por una capa de ginseng y regaliz molidos.

Su sabor es ligeramente dulce y tras probarlo deja un regusto a regaliz muy agradable.

 

Beneficios del té oolong ginseng

El ginseng ha sido tan estudiado tanto como el té y sus beneficios son múltiples. Para no alargar el post demasiado, vamos comentar los dos efectos más notorios, es decir, los que notarás desde el primer día que tomas este té.

Aumenta tu productividad y estado de alerta

Uno de los aspectos más destacados del té oolong ginseng es su efecto mental. La combinación de cafeína y ginseng de la más alta calidad, crea un estado de alerta y concentración difícilmente superable por cualquier bebida.

Es ideal para todo aquel que quiera aumentar su rendimiento, tanto en el trabajo como en los estudios y el deporte. Proporciona un estado mental que se podría definir como una mezcla agradable de excitación y tranquilidad que no tiene nada que ver con el efecto que producen las bebidas que contienen únicamente cafeína como principal ingrediente psicoactivo.

El ginseng activa el cerebro, reduce la ansiedad y calma el estrés. Al igual que el ginseng, la cafeína activa el cerebro pero puede causar ansiedad y estrés. Por ello, esta combinación tiene tan buenos resultados.

Aumenta tu deseo sexual y rendimiento en la cama

Desde hace cientos de años, el ginseng se ha empleado en la medicina oriental para tratar las disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres.

A día de hoy, esta indicación se mantiene en la medicina natural. Multitud de estudios indican que el ginseng aumenta los niveles de hormonas sexuales, mejora la calidad y duración de las erecciones. Al parecer, actúa de forma similar al vasodilatador sildenafil, mas conocido como Viagra.

Preparar té oolong ginseng

Es importante preparar el té oolong ginseng adecuadamente, ya que debemos conseguir que las hojas de té compactadas por el ginseng y la regaliz se abran.

La temperatura del agua debe de ser muy alta (90-100ºC) para que se consigan abrir todas las hojas. Si utilizamos agua a 70-80ºC  no conseguiremos que se abran todas las bolas de oolong ginseng y estaremos desperdiciando el té, a no ser que realicemos una segunda infusión.

La cantidad de té para una taza es de aproximadamente unas 10 bolas de oolong ginseng. El tiempo que requiere esta infusión es de aproximadamente 2-3 minutos a alta temperatura. Si realizamos a la infusión a menor temperatura, debemos alargar más el tiempo de infusión y luego el té se podrá reinfusionar unas dos veces más.

Visita el producto en nuestra tienda online

 


13 comentarios de “Oolong Ginseng. Los beneficios del Ginseng en un té

  1. Nacho dice:

    Yo creo que es mejor que el ginseng solo, antes tomaba capsulas de ginseng ahora tomo este té, aunque seguramente es por la cafeina que me espabila mas.

  2. Cristina dice:

    Estoy preparándome unas oposiciones a policía nacional y me ha venido muy bien. Ayuda a concentrarse y mantener la mente despierta.
    Y el toque a regaliz me encanta¡¡
    Gracias por traerlo

  3. zune _1995 dice:

    Tengo una amiga que me recomendo este te, pero a mi me dan taquikardias. ¿es normal?

    • Carlos Alcázar dice:

      Es normal que suceda esto en algunas personas, prueba a poner menos cantidad porque las hojas están muy compactas y si ponemos el mismo volumen que utilizamos para hacer otros tés, cuando se abren del todo las bolas de oolong ginseng ocupan casi todo el vaso.

      Prueba a hacer la infusión sin utilizar infusor y verás como se abren las bolas.

      Un saludo! 😉

      • Maria de la O dice:

        cierto, yo lo hago sin infusor ni nada y se vuelve mucho más grande, con unas pocas bolas el té ocupa la mitad de la taza cuando se expande

    • Blanca dice:

      Yo lo he tomado. Me lo recomendó Aitana en la tienda. Y a mi no me dan taquicardias. Aunque supongo que dependerá de la persona.

      Es un té que me encanta, además llevaba tiempo pidiéndoles un té con regaliz y cuando vi este oolong ginseng con regaliz salí corriendo a la tienda para que me hicieran una muestra y probarlo. Ya llevo unas semanas tomándolo por las mañanas y podría decirse que es de mis favoritos, mejor que el té pakistaní que tomaba antes.

      Gracias por traerlo¡¡
      Blanca

  4. agatha pardos dice:

    ¿saben decirme si el ginseng sube la tension?. El doctor me quito el café y la sal no se si este puede tomarlo

    • Carlos Alcázar dice:

      Hola Agatha!

      El ginseng está contraindicado para las personas con la tensión arterial alta, de todas formas consulta con tu médico porque no todos los casos de hipertensión son iguales.

  5. Gilbert_1980 dice:

    ¿Aumenta el rendimiento en la cama?, Voy a tener que probar el té con ginseng ese¡¡¡¡
    quiero 5 kg¡¡ jajajajjaja

  6. Mamen dice:

    Llevaba un tiempo pidiendo que trajerais este té. Consumía el oolong ginseng cuando vivía en inglaterra, aquí me costaba encontrarlo. Este que ya lo he probado me ha parecido de muy buena calidad.
    Muchas gracias por traerlo¡¡¡

    • Francisco Santos dice:

      Este té, me ha ayudado mucho en mis estudios. Lo descubrí gracias a la madre de mi amiga y es cierto que ayuda a concentrarse y despejar la mente. Una pequeña parte de mi carrera se la debo al Oolong ginseng.

      • Carlos Alcázar dice:

        Gracias por tu comentario Francisco 🙂

        La verdad es que se nota, yo estoy estudiando medicina y lo primero que hago antes de ponerme a estudiar es tomarme uno. Una vez me lo dejé en casa de mis padres y me dí cuenta de que lo necesitaba. Antes solía tomar mucho café y en época de exámenes mucho redbull, ahora ni café ni redbull.

        Anécdota: El día que dejé el oolong ginseng en casa de mis padres, mi madre al ver las bolas esas no se imaginaba que era un té con ginseng, se pensaba que eran gominolas o algo así jaja se lo llevó a la boca… para haberse roto los dientes jaja

    • Carlos Alcázar dice:

      Hola Mamen, gracias por tu comentario.

      yo lo probé por primera vez en Alemania hace 2 años. En España parece a veces que las cosas buenas se importan tarde jaja ¿Por que será?
      Yo creo que tenemos tantas cosas buenas que no nos preocupamos de conocer las cosas buenas de otros países, la dieta mediterránea no incluye el té oolong ginseng jaja y como esa dieta es la mejor para nosotros…
      Paises como Inglaterra y Alemania no están tan unidos a su cultura alimenticia y son más internacionales en ese aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *