¿Has probado cócteles con infusiones?

Hoy venimos con una historia diferente.

Resulta que tenemos un cliente en la tienda que cada cierto tiempo suele venir a comprar nuestros productos. Normalmente selecciona varios  de los más conocidos como Té Pakistaní, algunos tés rojos y Rooibos, y también pregunta por mezclas nuevas que tengamos.

Su nombre es Jorge Villa y es coctelero.

cocteles con te de jorge villa bartender

Jorge Villa bartender (Imagen: Klimt)

Es el encargado de un bar situado aquí en Madrid llamado Klimt, un exclusivo local ubicado en la zona financiera de la ciudad (cerca del estadio Santiago Bernabéu) con diferentes espacios, entre ellos un club para fumadores.

Como buen profesional, Jorge es un apasionado de las mezclas, las fragancias y los matices, por eso le gusta ir a la tienda a buscar ingredientes para sus cocteles y conversar con Félix sobre tés, cafés e infusiones.

Así, las mezclas que tú sueles tomar en casa preparadas en agua caliente, Jorge les da un uso muy distinto convirtiéndolas en otro tipo de bebidas exóticas y atractivas, sigue leyendo para que veas lo que hace.

cocteles con te en klimt

Cóctel Rapanui de Jorge Villa (Imagen: Klimt)

Los cocteles con infusiones de Jorge Villa bartender

Jorge lleva años dedicado al mundo de la hostelería, se ha ido formando como coctelero en cursos y competiciones, además de prepararse en gestión hostelera y marketing.

Conversamos con él, y nos contó que visitar Café Té Arte es como ir a un parque de diversiones, disfruta como un niño con todo lo que ofrecemos por la contribución que hacen  las infusiones a los cócteles, “creamos productos con el té que de otra manera no los tendríamos, el té tiene una complejidad que le aporta mucho al cóctel”.

infusiones para cocteles con te

Las infusiones de Jorge en Klimt

 

Emplea distintas mezclas, aunque cuenta que, por ejemplo, el rooibos es muy versátil para su trabajo, el té verde encaja muy bien con la ginebra y el té pakistaní, al contener tantos ingredientes, con dos elementos más que se le añada, ya es una buena preparación.

Para sus recetas hace destilaciones de diferentes alcoholes con infusiones. Una de ellas está en la barra, si vas a Klimt podrás ver una barrica de vino muy pequeña  en la que Villa puede mezclar Aperol con té rojo y dejar el líquido envejeciendo durante dos semanas.

barrica para cocteles con te

Barrica para infusionar cócteles con té (Imagen: Klimt)

Otra herramienta que usa es la Cold Brew, una máquina hecha para preparar café en frío y que Jorge tiene para destilar mezclas como vodka con Earl Grey y Milky Oolong. También hace maceraciones en frío que deja en la nevera durante unas horas, y nos explicó que el alcohol tiene un mayor poder de extracción que el agua respecto a las infusiones.

De esta forma, el bourbon lo combina con Rooibos, el tequila con Té Pakistaní negro, el whisky con café de Etiopía… y así sucesivamente, experimentando, probando y determinando nuevas recetas para el club.

Quien escribe estas líneas probó el Candy Pass, y la verdad es que es un cóctel ideal para esta época de calor por su sabor refrescante y frutal, lleva vodka Ciroc infusionada con mandarina, aperol infusionado con té rojo de la tienda, cerveza de jengibre, lima y azúcar…. Una delicia que es mejor tomar despacio y con calma (como el té que te preparas en casa) porque puede subir muy rápido en la cabeza.

cocteles con te, candy pass klimt madrid

Cóctel Candy Pass

Nos gusta conocer estas historias de nuestros clientes. Si quieres probar los cócteles de Jorge solo tienes que pasarte por Klimt, si lo haces, cuéntanos cuál de ellos probaste.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *