Palomitas con curry y té Hot Pakistaní

Palomitas con curry y té Hot Pakistaní

Aprovechando el descubrimiento del té Hot Pakistaní, en la redacción del blog de Café Té Arte nos estamos animando a preparar recetas con un toque picante. Las palomitas de maíz son algo con lo que combina muy bien así que hoy os traigo una receta (si es que a algo tan sencillo se le puede llamar receta) de palomitas con curry. El curry es una mezcla de especias que se usa para dar sabor a guisos o estofados con salsa. El más famoso es el de la India, pero se usa en todo el este y sudeste asiático.

Existen muchos tipos de curry porque la mezcla de especias depende de quién y dónde lo prepare. Su color va del amarillo al rojo pero sobre todo puede clasificarse por la intensidad del picante y el aroma que tenga. Si no tenéis curry en casa pero sí ras el hanout podéis usarlo, ya que es también una mezcla de especias picantita muy interesante.

Té Hot Pakistaní

Os propongo tomar estas palomitas picantes como aperitivo o como merienda acompañadas de un té picante como el Hot Pakistaní, que reune el aroma del cardamomo, la canela, el clavo y el jengibre con la aventura de la cayena.

Comprar Hot Pakistaní en la tienda online

 

Ingredientes:

  • maíz en grano
  • un chorreón de aceite de girasol
  • varias cucharaditas de curry
  • sal fina al gusto

Palomitas con curry: ingredientes

Preparación:

Como habéis podido observar esta receta no es una ciencia exacta. La cantidad de maíz variará en función de si es un aperitivo u os encantan las palomitas; y la cantidad de curry, de cómo sea de picante el que estéis usando y cuan fan de éste seáis.

Para hacer la palomitas picantes cubriremos el fondo de una olla con granos de maíz y le pondremos un chorreoncito de aceite de girasol, moviendo ligeramente la olla para que se impregnen bien. Dentro de la olla pondremos una cucharadita o dos de curry para que se tueste un poco mientras saltan las palomitas. Esto acentuará los sabores.

Palomitas con curry

Tapamos la olla y la ponemos a fuego medio-alto y esperamos a que empiecen a explotar los primeros granos. Cada cierto tiempo iremos agitando la olla, cuidando bien de que no se nos abra la tapa, hasta que se haya abierto todo el maíz y ya no suenen granos al fondo. Esto también ayudará a que las palomitas se cubran de curry.

Serviremos las palomitas en un bol con un toquecito de sal, un toque extra de curry, y unos vasitos de Hot Pakistaní.

Té Hot Pakistaní

Esta receta es una colaboración de Etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


2 comentarios de “Palomitas con curry y té Hot Pakistaní

  1. ¡Muchas gracias, Joaquina! Sabía que este picante te iba a encantar. 😉

  2. Joaquina dice:

    Doy fe de que están exquisitas y combinadas con el te espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *