Rollitos navideños de café y canela

IMG_3651

Se acerca la navidad y con ella vienen las tardes de tomar té y café en familia, aquí es donde podemos poner en práctica todas esas recetas deliciosas para compartir y disfrutar. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente para hacer una receta muy elaborada y por el contrario buscamos algo rápido y delicioso. A continuación, les traigo una receta casera para preparar unos rollos navideños de café y canela, perfectos para regalar esta navidad o quizás acompañar una taza de té o café.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • ¾ de leche
  • 1 cucharadita de café de vainilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • una pizca de sal
  • 8 rebanadas de pan blanco
  • Canela en polvo

Preparación:

Para la crema de café (relleno) vamos a cocinar en una olla la yema de huevo, la leche, el café, la harina, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla (Se añade la esencia en caso de no tener café saborizado a vainilla). Nunca dejando de revolver por unos 8 minutos hasta que tome una consistencia espesa y homogénea. Servimos y cubrimos la crema de café resultante con papel film y la reservamos en la nevera.

Mientras nuestro ingrediente estrella que es la crema de café se enfría un poco y toma más consistencia, vamos a tener lista la base de pan para los rollitos. Cortamos los bordes de cada una de las rebanadas de pan blanco y con un rodillo aplanamos el pan hasta que quede totalmente liso.

IMG_3598

Luego de que la crema de café esté lo suficientemente espesa y fría para manipular, la sacamos de la nevera y procedemos a untar cada pan con ella. Añadimos canela al gusto y enrollamos con cuidado para que la crema no se salga. En este punto si vamos a utilizar horno lo precalentamos a 350°F.

IMG_3611

rollitos de café collage

Batimos la clara del huevo que utilizamos previamente para preparar la crema de café y la aplicamos gentilmente sobre los rollos para que se doren. Finalmente, espolvoreamos un poco más de canela y azúcar.

IMG_3621

Los rollos se pueden hornear por 10 minutos o en la estufa en una sartén con un poco de mantequilla.

IMG_3647 IMG_3654

Como ven son muy sencillos de hacer y lucen como si hubiéramos pasado mucho tiempo cocinando. Espero que les haya gustado y no se olviden que comentar si les gusto esta receta navideña.

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *