Arroz con leche aromatizado con Té Rojo Pu-erh

A la hora de ponerme a cocinar con té o café aromatizado me gusta guiarme un poco por lo que me sugiere el aroma. La combinación de limón y canela siempre me hace pensar en arroz con leche, por eso al abrir el paquete de té rojo Pu-erh canela y limón instantáneamente me asaltaron las ganas de darle una vuelta de tuerca a ese clásico postre aromatizándolo.

El resultado es sorprendente, un arroz ligeramente rosado y con un sabor dulce matizado por las notas de té rojo, que se va intensificando a cada cucharada.

ArrozConLecheTeRojo2

En este caso yo he usado té rojo aromatizado, pero también resultaría perfecto el puro o darle un toque más mediterráneo utilizando el té rojo Pu-erh naranja y limón.

Ingredientes:

Con estas cantidades saldrán unos 10 vasitos o 6 raciones un poco más grandes.

Preparación:

Pelar el limón procurando evitar la parte blanca.

Reservar 150 ml de leche y poner el resto con el azúcar, la piel de limón y la ramita de canela en una olla a fuego lento hasta que alcance el punto de ebullición.

Mientras, lavar el arroz, escurrir bien y reservar.

Cuando la leche esté a punto de hervir, añadir el arroz y dejar cocer a fuego suave hasta que esté hecho, unos 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez cocido el arroz, subir el fuego y cocinar 40 minutos más removiendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la olla.

Mientras, calentar el resto de la leche hasta alcanzar el punto de ebullición e infusionar el té rojo en ella durante 3 minutos, filtrar y reservar.

Pasados los 40 minutos, retirar las pieles de limón y las ramitas de canela, añadir a la olla la infusión de té rojo y seguir removiendo durante 10 minutos más.

Repartir en cuencos, vasitos reciclados de yogur o una bandeja profunda, según preferencias, y dejar enfriar antes de refrigerar.

El sabor a té se intensifica con el paso del tiempo, para mi gusto estaba aún más bueno al segundo día.

ArrozConLecheTeRojo1

ArrozConLecheTeRojo4

Esta receta es una colaboración de Carabiru, autora del blog Birulicioso.


4 comentarios de “Arroz con leche aromatizado con Té Rojo Pu-erh

  1. lauri dice:

    Tiene una pinta deliciosa, muchas gracias por compartirlo

    • Carabiru dice:

      Gracias a ti por comentar.
      Tengo que repetirlo un día de estos, al igual que el arroz con leche tradicional, da trabajo, pero la recompensa es taaaan dulce. 😉

  2. Tengo que probar a hacer esta receta con leche de almendra. ¡Seguro que también está rica!

    • Si lo haces, acuérdate de decirme qué tal está, para hacerlo si tengo visitas que no puedan tomar lácteos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *