Filtros reutilizables para Té, cómo se usan

Hoy os enseñamos un nuevo producto que hemos incorporado a la tienda y nos encanta, los filtros reutilizables para preparar tus tés e infusiones.

filtros reutilizables para téSon unas bolsitas de té fabricadas 100% en nylon libre de BPA y confeccionadas artesanalmente a mano. Este material hace que sean unos infusores muy resistentes y duraderos que te acompañarán durante años. Además es un material muy flexible que se puede adaptar tanto a tazas como a teteras, y a cualquier recipiente que usemos para preparar nuestra infusión.

El uso de estos infusores apoya la filosofía zero waste o cero residuos, ya que potencia un estilo de vida más sostenible y saludable potenciando la compra de tés e infusiones a granel. También, para amantes de la jardinería, invita al uso de las hojas de té ya infusionadas para fabricar compost casero. Esto es tan sencillo cómo echar las hojas, una vez infusionadas, en nuestras macetas.

¿Cómo se usan los filtros reutilizables?

  1. Te recomendamos que la primera vez que vayas a usarlos, los esterilices poniéndolos a hervir en agua caliente durante dos-tres minutos.
  2. Una vez esterilizados, tan sólo tienes que poner en su interior las hojas de té según la cantidad que quieras preparar. Por ejemplo, si quieres preparar una tetera de 1 litro de capacidad, tendrás que poner en el interior del infusor, aproximadamente, unas cuatro cucharadas de postre del té o de la infusión que quieras disfrutar.
  3. Introduce el infusor dentro del agua caliente y déjalo reposar.
  4. Pasado el tiempo de infusión, retira el infusor y disfruta de una deliciosa taza de té.

También se pueden usar para preparar infusiones o tés directamente en nuestro termo, o para preparar té frío por maceración dentro de una jarra o botella.

Una vez usados tan sólo tenemos que quitar las hojas de té ya infusionadas, y aclarar el infusor debajo del grifo con agua caliente o fría. Si se quiere lavar más profundamente recomendamos usar un jabón neutro o volver a hervirlos en agua caliente.

Estos infusores se venden en un original packaging fabricado con cartón reciclado, que contiene 3 filtros de té reutilizables.

También se pueden usar con café molido, yerba mate, semillas…¡lo que quieras!

En el siguiente vídeo te mostramos cómo son estos infusores reutilizables, y nos preparamos un té con ellos para que veas como se usan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *