¿Qué son los Tapa Tés?

Todos los años, cuando llegan los primeros fríos otoñales, comenzamos a traer los tapa tés a nuestra tienda, pero… ¿Sabes lo que son?

Los que hayáis viajado a Holanda seguro que los conocéis. Allí los encontraremos con el nombre de Stroopwafels pero, debido a la complejidad de su nombre, aquí hemos pasado a llamar a estas galletas, Tapa Tés. ¿Por qué? Porque si tapas tu taza de té con ellas, el interior se ablanda, la galleta adquiere el aroma del té y están bueniiiiisimas. Así de simple.

En Holanda encontraremos estas galletas por todos los lados, tiendas de souvenirs, pastelerías, super mercados y grandes almacenes. Pero, como todo en esta vida, son las pequeñas panaderías quien las hacen de forma más artesanal y a nuestro parecer más deliciosa.

Buscando estas pequeñas pastelerías dimos con Markus, un verdadero artesano de los Stroopwafels que se ofreció a enviar sus deliciosas galletas a España.

El interior de esta galleta es una especie de caramelo que con el frío se solidifica haciendo de pegamento entre una galleta y otra, con el calor se derrite, ese es el motivo por el que en verano no las tengamos en venta y esperamos a los meses fríos para traerlas.

Nuestra recomendación es que te prepares una taza de un buen té, pongas una de estas galletas sobre la taza y esperes un rato a que el interior se ablande y la galleta adquiera el aroma de la infusión. Están deliciosas!!!!

¿Quieres comprar tapa tés? Pincha aquí


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario