Virtudes del té verde para perder peso

A menudo, tiendas especializadas en nutrición venden té verde anunciando las virtudes que tiene éste en la pérdida de peso. ¿Puede realmente ayudar a una persona a deshacerse de su exceso de grasa?

11257576205_4cd6e21c85_oAntes de comenzar a tomar esta bebida como suplemento, le recomendamos echar un vistazo a este artículo para conocer mejor los efectos del té verde en la pérdida de peso.

Beneficios del té verde para el metabolismo

Poderosos antioxidantes llamados catequinas y polifenoles se han identificado como los responsables de la mayoría de efectos benévolos del té verde. Estos antioxidantes tienen el poder de estimular el proceso corporal que consume energía en forma de grasa para formar calor corporal. Todas las investigaciones apuntan a que el té verde aumenta el metabolismo y por lo tanto el gasto de energía.

Las pruebas en un estudio de 24 horas mostraron que el té verde tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica en un 4%. Es evidente que gracias a ésto, el té verde disminuye las probabilidades de ganar peso.

Esta acción dependiente de antioxidantes no es exclusiva del té verde, todas las variedades de té la tienen,  pero el té verde gracias a su mayor concentración de antioxidantes tiene más poder termogénico.

Beneficios del té verde en la reducción del apetito

Si usted siente que tiene un insaciable apetito o antojos incontrolables por ciertos alimentos, le será útil conocer que el té verde puede ayudarle.

El té verde tiene efectos en la moderación del apetito gracias a su capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre. De acuerdo a los estudios, los polifenoles del té tienen el poder de reducir la secreción de una hormona llamada leptina, la conocida hormona del hambre. La leptina es la señal que nuestro cerebro recibe tras comer para decirnos que estamos saciados. Atendiendo a esto, podemos pensar que el té verde al reducir la leptina aumenta nuestras ganar de comer, pero no es así. No se sabe del todo el mecanismo de acción, pero el té verde causa un efecto paradójico al reducir la secreción de leptina, que es el de disminuir el apetito, aunque lo esperado es lo contrario. Se intuye por tanto, que tendrá un efecto en los receptores de leptina del cerebro.

Los obesos suelen tener niveles de leptina en sangre muy elevados y aun así no encuentran la saciedad. Esto se debe a que sus receptores de leptina se han acostumbrado a ella y necesitan concentraciones altas para funcionar. Ahí es donde se intuye que el té verde actúa, no solo disminuye la leptina, sino que tiene un efecto en los receptores que los hace más sensibles a ella y por lo tanto su secreción no será tan pronunciada para llegar a causar saciedad.

Efectos del té verde en la absorción grasas

El té verde contiene  componentes que promueven la pérdida de grasa; catequinas y teanína.

Estos componentes tienen la capacidad de inhibir la lipasa gástrica y pancreática. Enzimas cuya función es la de digerir grasas para poder ser absorbidas en el intestino. Pues bien, una inhibición de estas enzimas causará que las grasas no puedan pasar del intestino a la sangre y que directamente serán excretadas. Esto no quiere decir que la totalidad de las grasas que ingerimos no se absorban al tomar té verde, pero si una importante cantidad de ellas.

 

A todos los efectos nombrados anteriormente habría que sumarle el de la cafeína, que como ya sabemos, aumenta nuestro metabolismo y aumenta el consumo de grasas.  Por lo tanto, el té verde es un buen complemento para cualquier dieta. Si está pensando bajar de peso, le recomendamos consumir 3 tazas de té verde al día.

En este artículo nos hemos centrado en el té verde para bajar peso pero próximamente elaboraremos otro que recomendará una combinación de tés perfecta para bajar peso.

Entra a conocer nuestra carta de Tés Verdes

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *