Galletas de turrón y té verde Navidad

Té verde Navidad y galletas de turrón

El té verde Navidad ha sido una de las mezclas especiales navideñas de Café Té Arte que me ha cautivado con sólo olerlo dentro del paquete. Casi da pena que sólo se pueda encontrar en estas fechas pero eso lo hace más especial.

Lo mismo pasa con los turrones. En otra época del año es imposible encontrarlos así que hay que aprovechar y disfrutarlos estos días. La receta de galletas que os traigo pueden preparase ahora o aprovechar más adelante alguna pasta de turrón blando que se nos haya quedado despistada en la despensa. Imaginad un bocado suave de turrón junto con un delicioso té o un chocolate caliente como el chocolate especiado que ha hecho nuestra compañera Diana Piñeiro. Voy corriendo a la cocina a coger una galleta, ¡no lo puedo evitar!

Té verde Navidad

Ingredientes:

  • 200 g de turrón de almendra blando
  • 1 huevo
  • 125 g de mantequilla blanda (o de margarina si hay intolerantes a la lactosa en casa)
  • 30 g de azúcar moreno
  • 250 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • ralladura de medio limón
  • azúcar glas para decorar

Galletas de turrón: ingredientes

Preparación:

La receta de las galletas de turrón es sencillísima y perfecta para que echen una mano en la cocina los peques de la casa. De utensilios apenas hace falta un tenedor y una paleta e incluso podemos mancharnos las manos.

Lo primero será poner el turrón cortado a trozos en un bol y desmenuzarlo con un tenedor. Batir el huevo y mezclarlo con el turrón hasta conseguir una pasta prácticamente homogénea de color caramelo en la que se pueden apreciar trocitos de almendra. A baja potencia, ablandar ligeramente la mantequilla en el microondas. Añadir la mantequilla y el azúcar a la masa y remover.

Galletas de turrón: masa

Tamizar la harina, la levadura y poner en el cuenco la ralladura de limón para aromatizar ligeramente las galletas. En este momento cambiaremos a una paleta para con ella mezclar hasta conseguir una masa lisa.

Para que la masa gane consistencia hay que envolverla en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante al menos una hora. Una vez pasado ese tiempo, sobre una superficie espolvoreada con harina o sobre una hoja de papel sulfurizado para de horno, extender la masa con ayuda de un rodillo enharinado. Otro truco para que no se pegue la masa al rodillo es ponerle por encima una capa de film transparente.

Galletas de turrón: masa antes de hornear

Estirar la masa hasta conseguir una lámina de medio dedo de espesor (esto va un poco al gusto). Con uno o varios cortapastas dar forma a las galletas y colocarlas en una bandeja forrada con papel para horno.

Precalentar el horno a 180 ºC mientras se cortan las galletas. Hornear a 180 ºC durante 10-15 minutos o hasta que las galletas comiencen a dorarse. Tras sacarlas del horno y dejarlas enfriar, tamizar con azúcar glas por encima.

Galletas de turrón: decoración

Estas galletas ganan en sabor al día siguiente pero reconozco que es difícil resistirse. Son perfectas para ofrecer como detalle a los familiares y amigos, envolviendo dos o tres en pequeños paquetitos o preparando cajas de regalo. Es un bocado dulce ideal para estas fechas y un pequeño capricho para acompañar el té o el café de después de comer o el chocolate de la merienda.

Como esos tés de Navidad que cada invierno nuestros clientes esperan, y nosotros nos alegramos de poder ofrecer en nuestra tienda online siguiendo estos enlaces:

Té verde Navidad y galletas de turrón

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


2 comentarios de “Galletas de turrón y té verde Navidad

  1. Carabiru dice:

    Galletas de turrón, ¡éxito asegurado!

    • etringita dice:

      Sí sí sí. Están riquísimas. :9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *