Es posible controlar la teína?

A veces queremos disfrutar de una buena taza de té, pero nos preocupan los efectos de la teína como estimulante. Y es que muchas personas no pueden tomar este tipo de sustancias por diversas razones (hipertensión, cefaleas, insomnio…)

 

Los niveles de teína en las variedades de té rojo, verde y blanco son muy inferiores al negro. Pero aún así, podemos regular este nivel en el momento de preparar el té, según el tiempo de reposo de la infusión.

La teína o cafeína es una sustancia que se disuelve muy bien en agua caliente. Si dejamos que la infusión repose uno o dos minutos la teína quedará rápidamente concentrada en el agua. El resultado será una infusión con un alto contenido en teína pura que pasará al organismo de manera rápida.

En cambio, si dejamos reposar la infusión más tiempo (sin que llegue a amargar) el aroma del té será más fuerte, pero la teína tendrá menos incidencia sobre el organismo ya que los taninos habrán tenido tiempo de disolverse en el agua, retrasando la absorción intestinal de la teína.

Ya no tenemos excusa para no disfrutar de una buena taza de té 😉

Salander – http://viajandoatodocolor.blogspot.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *