Teína y cafeína. ¿Cuál es la diferencia?

Fuente: No hay ninguna diferencia entre las dos puesto que son en realidad la misma molécula. Pero, como vamos a ver a continuación, no actúan de la misma manera en nuestros cuerpos por dos razones:

– Cantidad: el té contiene de tres a cuatro veces menos cafeína que el café.

– Diferente asimilación: en el café la cafeína se encuentra muy accesible, así que difunde muy rápido a la sangre.

 

En el té, la cafeína se asocia a taninos retrasando su asimilación por lo tanto su efecto estimulante surge más a largo plazo. Siendo el efecto del café como el de un latigazo de cafeína de corta duración.

Beber té puede aumentar la concentración y la vigilancia durante un largo periodo de tiempo sin ser molesto. También tiene un efecto relajante debido a la teanina,

No podemos sacar ninguna conclusión cierta acerca de la cafeína, ya que actúa de forma diferente en nuestros metabolismos: somos más o menos sensibles a sus efectos.

Algunos tienen la oportunidad de saber la variedad de té les sienta mejor. Otros en cambio se decantan por el café. En este blog tratamos de ayudarle mostrando información sobre los distintos tipos de té y café, para que pueda llegar a conocer todas las variedades y encuentre la que mejor se adapte a usted.

 


Un comentario de “Teína y cafeína. ¿Cuál es la diferencia?

  1. Pingback: ¿Por qué decimos teína cuando deberíamos decir cafeína? | CafeTeArteBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *