Receta de Bizcocho de Café

Bizcocho de café

¡Ya estamos en Septiembre!Y las temperaturas son más bajas, se nos acaban las vacaciones, y volvemos a retomar buenas costumbres, como la de preparar bizcochos.

¿A quién no le gusta un buen bizcocho? Algunos los disfrutáis en el desayuno, otros en la merienda, y otros lo disfrutamos en cualquier momento, ¿listos para prepararlo?
Es el caso de este bizcocho, viene de una receta que publiqué hace tiempo, y es una de las recetas que siempre triunfan, por que es integral pero para nada es un bizcocho seco, por que admite variaciones sobre una misma receta, y eso me encanta.

Esta vez modificamos de nuevo la receta para hacer un delicioso bizcocho de café, que podemos hacer con Descafeinado, apto para toda la familia, o bien usar nuestro café preferido y saborearlo con intensidad.

Ingredientes:
• 2 huevos
• 320 harina bizcochona integral con levadura
• 210 ml de buttermilk
• 70 ml de aceite
• 100 ml de café
• 150 grs de azúcar moreno

En primer lugar, para adelantar trabajo , vamos calentando el horno a 170 o 180 dependiendo de como sea vuestro horno.
La preparación es muy sencilla, en un bol, dependiendo si lo hacéis con batidora, o Tmx, o a mano, mezclamos el azúcar y los huevos, esto nos da una base húmeda para que luego añadir los otros ingredientes sea más fácil y en el caso del azúcar moreno, vamos ayudando a su disolución.
Después añadimos el buttermilk, que no uso habitualmente, pero en esta ocasión lo he encontrado así que me apetecía probar, sino lo podéis sustituir por leche o por un yogur, o incluso nata, depende de lo ligero que lo queráis hacer, o podéis fabricar vuestro propio buttermilk.
A continuación, el aceite, el café y finalmente y poco a poco la harina.
No es necesaria levadura ya que esta harina la lleva incorporada.
Bizcochocafe2 Engrasamos el molde elegido con mantequilla o aceite de oliva, y rellenamos con la mezcla.
Dejar hornear, unos 30 minutos, sacar del horno y esperar 5 minutos antes de desmoldar, en este caso he adornado con un poco de cacao en polvo y unos corazones de chocolate, para que cojamos Septiembre y la vuelta a las costumbres con ganas.

¡¡Ya tenéis lista la merienda de hoy o el desayuno de mañana!!

Un abrazo

Silvia, autora del blog http://chascarrillosdecasa.blogspot.com.es

 


Un comentario de “Receta de Bizcocho de Café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *