Cafetería Principado: Un ejemplo a seguir

Cafetería Principado, un café como es debido.

Hoy quiero haceros una recomendación y hablaros de una cafetería que está muy cerquita de Madrid  y que considero que es una autentica joya en el mundo del café y el té.

La Cafetería en cuestión se encuentra en Getafe un pueblo de la periferia de Madrid. Y lo que podemos encontrar allí hace que merezca la pena el desplazamiento desde la capital.

Se trata de la Cafetería Principado, situada en el Barrio de Juan de la Cierva. Os dejo debajo la ubicación exacta y datos de contacto para que podáis llegar sin problema y consultar los horarios.

Cafeteria PrincipadoLo que vais a encontrar nada más llegar es la típica cafetería de barrio de toda la vida, muy alejada del modelo cafeterías vintage habiendo invertido tiempo y dinero en maquinaria de hostelería especializada en café que en estos momentos florecen en cualquier rincón de las ciudades.

¿Y qué tiene esta cafetería de barrio para que os esté hablando de ella y recomendando desplazaros para visitarla?. Muy simple, el producto, la pasión y el cariño con que sus dueños tratan a las infusiones que allí preparan.

En la Cafetería Principado, no esperéis que os sirvan ese café rápido mal tirado, al que nos tienen acostumbrados en la gran mayoría de las cafeterías de nuestras ciudades, no, allí eso no saben hacerlo.

Juan Antonio Rodriguez Real, el barista que la regenta, es tan apasionado al café, que no concibe el sacar un café rápido de su cafetera. Un café bien hecho, requiere su tiempo.

Es más, aparte de la cafetera express típica, le puedes pedir un café hecho en filtro V60, en Chemex, en prensa francesa, etc. Creedme, que más de una ocasión he ido a una cafetería donde las tenían expuestas a la vista y cuando he pedido un café en V60, me han dicho que únicamente las tenían de adorno.

Juan Antonio si las saca provecho y mucho.

Juan Antonio junto a su selección de cafeteras Chemax, V60 y prensa francesa

Juan Antonio junto a su selección de cafeteras Chemax, V60 y prensa francesa

En su cafetería, además de su blend de la casa, puedes elegir entre diferentes cafés de origen, por supuesto siempre café natural y arábico.  Y he remarcado café natural arábico, porque no concibo que en la mayoría de las cafeterías de nuestro país, nos agreden a los amantes del buen café con mezclas torrefactadas. Incluso en restaurantes afamados por sus platos, son capaces de dejarnos como último sabor de boca un café robusta de poca calidad.  Pero esto es un tema para hablar en otro momento.

Como buen barista… Juan Antonio conoce el  latte art y no temáis en sacar vuestra cámara y grabarle haciendo una bonita flor en vuestra taza de café, seguro que estará encantado de que compartáis el vídeo y presumáis con vuestros amigos del café que os vais a tomar. Dentro de unas semanas, os contaré de una nueva aplicación que está a punto de ver la luz para compartir este tipo de cafés.

En cuanto a infusiones… en Cafetería Principado tenéis un amplio surtido de tés e infusiones para elegir,  servidas con su tiempo exacto y una correcta temperatura. Para que os hagáis una idea del nivel tan alto que podéis encontrar en esta cafetería, el otro día Juan Antonio me obsequió con estos fabulosos Rooibos express y estas bonitas flores en nuestras tazas.

¿verdad que es maravilloso?

Os dejo los datos de contacto y cuando vayáis, no olvidéis decirle que os lo recomendé yo.

Cafetería Principado
Av. De las Ciudades, 98, Getafe (Madrid) Mapa
www.cafeteriaprincipado.hol.es
Facebook

Félix Cisneros
Fundador de Café Té Arte


Un comentario de “Cafetería Principado: Un ejemplo a seguir

  1. Jorge dice:

    Buen café y mejores personas un abrazo para Juan Antonio y Guadalupe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *