¿Cuánto pagarías por esta taza de té?

Pocos se preocupan por su taza de té, para algunos con que pueda contenerlo y utilizarse para calmar la sed de té, es suficiente. Cuando un multimillonario chino toma un sorbo de té en su taza y acapara páginas en muchos periódicos es que algo excéntrico sucede.
0019b91ec98115384b0a03

Es el caso de el multimillonario chino Liu Yiqian, que recientemente fue fotografiado tomado un sorbo de la taza que acababa de adquirir por la descabellada cifra de 280 millones de yuanes, lo que equivale a 26 millones de euros. La imagen se ha hecho viral y los usuarios la han calificado como “el té más caro de la historia”

Sorprende que el comprador beba de la taza como si se tratase de una taza normal, teniendo en cuenta que tiene más de 500 años y su valor como pieza de coleccionista.

Liu adquirió esta pieza en Sotheby (Hong Kong) y de momento a batido un récord de puja en subasta de porcelana china superando el record anterior de 2010 donde se pagaron 22 millones de euros por un jarrón de porcelana. Como curiosidad utilizó 24 veces sus tarjetas de crédito para poder pagar esta desorbitada cifra. 

“Sólo quiero expresar mi emoción llegado este momento. Esta taza tiene una larga historia, cuando me inicié, me serví una taza de té sin ni siquiera limpiar” expresó completamente emocionado a los medios.

La taza contiene ilustraciones que decoran su superficie mostrando una escena en la que un gallo y una gallina seguida de pollos se alimentan entre flores y piedras.

0019b91ec98115384b1504 (1)

 

Hasta aquí no parece nada especial, pero esta taza se fabrico durante la dinastía Ming, durante el reinado del emperador Chengua (1465-1487). Solo diez tazas de esta época se mantienen hoy en día, cuatro pertenecen a colecciones privadas, el resto están en museos privados. La taza comprada por Liu, se mostrará en su museo privado que comparte en propiedad con su mujer, el Long Museum, que está situado en Shangai.

En Cafetearte queremos invitar a Liu y vosotros a dar un vistazo a nuestra sección de tazas de porcelana, no son históricas y no valen millones, pero son mas bonitas, modernas y prácticas. ¿Que opináis de esta excentricidad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *