Descubre por qué el té pakistaní es el más popular

pakistan-escudoEl té forma una parte muy importante de la cultura Pakistaní. Para darnos cuenta de lo importante que es, solo hay que ver que las hojas de té se encuentran su escudo oficial.

 

 

En urdú, su idioma oficial junto al inglés, el té es llamado “chai”. A pesar de que no es un país productor de té, Pakistán consume aproximadamente 100.000 toneladas de té al año. Mientras que el té verde se ha consumido en este país desde hace miles de años, desde la época de las colonias inglesas en Asia, el más consumido es el té negro, que en su mayoría es importado de Kenia.

Se consume a todas horas del día y la costumbre es ofrecerlo a todos los invitados. Una práctica común, es la que realizan los propietarios de inmuebles a la hora de contratar servicios como albañilería, tras un tiempo de trabajo, es casi obligatorio invitar a un té a los trabajadores, de lo contrario sería un gesto de muy mala educación.

Las técnicas para hacer té varían entre hogares y personas,  pero típicamente se realiza con hojas de té sueltas, infundidas unos minutos antes de servirlas.  Se prepara muy a menudo en ollas y posteriormente es filtrado justo antes de ser vertido en las tazas. La leche puede ser añadida antes o después del té, pero el azúcar se ofrece por separado para que cada persona pueda agregarlo de acuerdo a su propio gusto.

4614560936_4d36892c94_o (1)Como curiosidad, existe un té que se prepara principalmente en unas frías montañas del norte de Pakistán que se elabora con mantequilla. Una bomba calórica de la que no vamos a hablar mucho ahora, pero que posiblemente dará que hablar en futuros posts.

El té negro se ofrece siempre con leche, en cambio el té verde se consume comúnmente solo. Son muchas las recetas de té populares en Pakistán, la tercera más consumida y procedente de la india es la del “té Masala”, del que hablamos hace unas semanas. El té “Doodh Patti” es el segundo más consumido. se trata de una receta que utiliza como base leche con un poco de agua, en vez de agua a solas, para realizar la infusión.

Por último, el más consumido y el que sin él la vida de casi todos los pakistaníes sería diferente, el “Dum Ki Chai” o “Classic”. Consiste en un preparado que aquí conocemos como té pakistaní. Los ingredientes de este combinado de té varían un poco, pero podríamos decir que por consenso los más habituales son: té negro, cardamomo, canela, clavo y vainilla  Otras combinaciones pueden añadirle también, jengibre, cilantro y naranja. El secreto de obtener una buena mezcla de estos ingredientes es saber combinarlos de modo que los sabores se noten sutilmente y estén compensados.

 

En Café Té Arte, nuestra mezcla llamada  té pakistaní está avalada por muchos clientes que la consumen a diario, con un pequeño toque de naranja, se ha convertido en la combinación más popular de la tienda. Lo podemos mezclar con leche una vez infusionado al estilo Doodh Patti o podemos infundirlo en agua para después mezclarlo con leche al estilo Classic.

Fuente de la imagen: Rosemilkinabottle


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *