Ensalada de pollo con té negro

El té es delicioso cuando se toma frío o caliente sin embargo, existen muchas otras formas de utilizarlo y lograr aprovechar sus propiedades. Podemos utilizar el té para muchas recetas, puede llegar a convertirse en un ingrediente muy versátil para nuestra cocina. Es por eso que hoy vengo a mostrarles una de mis recetas favoritas con té, es muy fácil y toma alrededor de 15 minutos prepararla.

Los ingredientes que vamos a necesitar (una ración) son:

1 Taza de espinacas baby

½  Pechuga de pollo

½ Pimiento Rojo

½ Taza de verduras mixtas

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de aceite balsámico

Sal y pimienta al gusto

1 Cucharadita de té negro molido

ensalada 2

Primero, vamos a asar a la plancha media pechuga de pollo, añadiendo especias, sal y pimienta al gusto dejando aproximadamente 5 minutos de cada lado. Mientras tanto vamos a lavar muy bien las hojas de espinaca y escurrirlas. Cuando esté bien asado el pollo retiramos del fuego y reservamos, añadimos las tiras de pimenton rojo a la sarten hasta que su color sea mas vivo para que suelten todo su sabor.

Para el aderezo de té de nuestra ensalada, vamos a mezclar en un recipiente pequeño el aceite de oliva, el aceite balsámico, el té negro molido y por último, sal y pimienta al gusto. Batimos con un tenedor por alrededor de 1 minuto hasta que quede homogéneo el aderezo.

ensalada 3 ensalada 4

Finalmente, vamos a armar nuestra deliciosa ensalada mezclando en un plato las espinacas previamente lavadas y cortadas,  las tiras de pimenton rojo y las verduras mixtas. Luego, añadimos el aderezo de té que le dará un sabor espectacular y nos aseguramos que se incorpore bien. Para servir ya solo falta poner encima el pollo a la plancha y si se desea un poco más de aderezo.

Una receta rápida y rica para un almuerzo o cena que no se pueden perder.

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del Blog Zona de Té  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *