Galletas de chocolate y pimienta rosa para acompañar un Dulce Amor

Galletas de chocolate y pimienta rosa para acompañar un Dulce Amor

¡Qué gran descubrimiento la pimienta rosa! Si no fuera por el té verde Dulce Amor que probé por recomendación de los expertos de Café Té Arte creo que no me hubiera atrevido a usarla. Esta especia está entre los ingredientes de la mezcla y tiene un olor característico y penetrante, que se suaviza mucho en el paladar y que aporta unos matices muy interesantes en elaboraciones dulces. Al contrario de lo que pudiera parecer no pica, ya que es una falsa pimienta, así que si la encontráis en el mercado, compradla y experimentad con ella.

Yo me he atrevido a combinarla con unas galletas de chocolate tipo cookies. Mientras se están horneando el olor que desprenden es fabuloso y una vez frías, siguen manteniéndolo pero de forma más sutil. Va a ser difícil comerse sólo una o dos acompañando al té…

Té verde Dulce Amor

Ingredientes para unas 20 galletas:

  • 125 g de azúcar (puede hacerse también con azúcar moreno)
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 100 g de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 225 g harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • una pizca de sal
  • 50 g de chocolate negro (o el que más os guste)
  • 2 cucharaditas de pimienta rosa

Galletas de chocolate y pimienta rosa: ingredientes

Preparación:

En un bol mediano, batir los dos tipos de azúcar junto con el aceite y el huevo hasta obtener una pasta cremosa de color amarillo intenso. Añadir la harina, la levadura y la sal, sin tamizar la harina a diferencia de los bizcochos, y remover con una paleta o una rasqueta de panadería hasta que se integre todo. Cuando ya no queden trazas, amasar un par de minutos con las manos. La masa debe quedar lisa y un poco pegajosa. Una vez lista, tapar el bol con film transparente y meter en el frigorífico para que repose al menos una hora.

Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 190 ºC aproximadamente. Esa temperatura es la que yo uso en mi horno, que es pequeño y trae convector fijo, pero tanto la temperatura como el tiempo de horneado son orientativos y habrá que comprobarlo en función del electrodoméstico que se tenga en casa.

Pimienta rosa

A continuación, partir el chocolate en trocitos pequeños, machacar la pimienta rosa en un mortero y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Ahora ya está todo listo para sacar la masa de la nevera e ir poniendo pequeñas porciones, un poco aplastadas, sobre la bandeja, separadas un poco entre sí porque aumentarán de tamaño al hornearse. Añadir por encima unos trocitos de chocolate y un par de granos de pimienta sobre cada galleta.

Hornear a 190 ºC durante aproximadamente 15-18 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse. Es importante para que queden crujientes que tras sacarlas, se enfríen sobre una rejilla. Una vez estén completamente frías y el chocolate haya endurecido de nuevo estas galletas pueden guardarse en un recipiente bien cerrado y aguantan varios días.

Galletas de chocolate y pimienta rosa

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


Un comentario de “Galletas de chocolate y pimienta rosa para acompañar un Dulce Amor

  1. Pingback: Una historia de San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *