La región de la eterna primavera

Así es como se conoce a la provincia de Yunnan en China, cuna de una de las variedades de té más apreciada por sus extraordinarias propiedades, el Pu-Erh. 

Yunnan se encuentra al sur de China, cerca del Tíbet, y se caracteriza por un clima templado, de unos 20º constante, y con lluvias continuas durante todo el año. 

La combinación de zonas montañosas con otras más tropicales, donde crece una colorida flora, convierten a Yunnan en uno de los paisajes chinos más espectaculares.

No sólo el Pu-Erh encuentra allí su entorno ideal. Gran parte de las plantas utilizadas por la medicina tradicional china proceden de Yunnan. De hecho en Kunning, la capital de la provincia, existen numerosos institutos de investigación de medicina tradicional china.

Incluso en el caso del té Pu-Erh, se ha comprobado que al plantarlo en otro lugar, pierde parte de sus propiedades medicinales. 

Recordemos que este maravilloso té, conocido como “té del emperador” nos ayuda a reducir el colesterol, perder peso y combatir episodios depresivos. Su sabor terroso y su color rojizo lo hacen inconfundible a la vista y al paladar. Un tesoro que nos regala la región de la eterna primavera.

Salander – http://viajandoatodocolor.blogspot.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *