Manzanas al horno con té

manzanas 1

Esta es una receta fácil y rápida que podemos hacer para compartir en familia en esos días que buscamos que un plato sea sencillo pero que muestre que nos esforzamos en preparar algo rico.  Qué mejor postre que unas deliciosas manzanas horneadas con té la cual tomará aproximadamente unos 30 minutos su preparación.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 Manzanas
  • 1 Cucharada de canela en polvo
  • 1 Taza de té negro o el preferido
  • 2 Cucharadas de uvas pasas
  • Miel
  • Nueces picadas

Collage manza 1

Para la preparación de este exquisito postre primero que todo pre-calentamos el horno a 350°F, vamos a lavar muy bien las manzanas y cortarles la parte superior.

manzanas 3

Con la ayuda de una cucharita vamos a ir abriendo un hueco pequeño en el centro de las manzanas quitando todo el centro,sin dejar ninguna pipa y sin llegar a la parte de abajo.

manzanas 4

Luego, añadimos dentro de ellas las uvas pasas, una cucharada por cada manzana,enseguida añadimos las nueces finamente picadas hasta llenar las cavidades de ambas manzanas.

Collage manza 2

Ponemos las dos manzanas en un recipiente para hornear que sea hondo, espolvoreamos la canela y agregamos la miel dentro.

manzanas 6

Colocamos de nuevo la parte superior de ambas manzanas y rociamos otro poco de miel y canela. Por último, lo más importante, rociamos la taza de té negro del sabor su preferencia lo que va a darle un sabor diferente y delicioso a este postre. Horneamos durante 20 a 25 minutos hasta que un palillo entre suave.

manzanas 7

manzanas 8

Y a disfrutar de este postre junto con una suave torta de vainilla luego de una cena o almuerzo.

Esta es una colaboración de Laura Silgado autora del blog Zona de Té


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario