Muffins veganos de “Bruma Primaveral” y manzana

Hace ya más de un par de semanas que estrenamos la primavera y no queríamos dejar de pasar la ocasión de ofreceros una receta con nuestra infusión “Bruma Primaveral” para recibirla como se merece.

Muffins Veganos Bruma Primaveral (5)

En esta ocasión os traemos unos deliciosos y jugosos muffins veganos de manzana aromatizados con esta mezcla tan especial. Estamos seguros de que su variedad de matices y sabores hará las delicias de vuestro paladar.

Bruma Primaveral

Como ya sabéis, las masas que llevan frutas se conservan jugosas mucho más tiempo y el sabor de las especias que contiene la infusión se intensifican con el reposo, veréis cómo ganan en matices de un día para otro.

Cómo preparar muffins veganos de manzana con infusión “Bruma Primaveral”

Ingredientes:

  • 1 cucharada colmada de infusión bruma primaveral
  • 80 g de azúcar moreno
  • 80 g de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas de zumo de naranja
  • 240 g de harina
  • 1 manzana sabrosa
  • Opcional: ralladura de piel de naranja

Muffins Veganos Bruma Primaveral (1)

Con estas cantidades salen entre 12 y 15 muffins.

Preparación:

Calentar unos 200 ml de agua. Cuando rompa a hervir, separar del fuego e infundir la mezcla Bruma Primaveral durante 5 minutos. Filtrar y reservar 120 ml.

Calentar a fuego lento 100 ml de agua con el azúcar y el aceite de girasol en un cazo sin dejar de remover hasta que se disuelva todo el azúcar. Una vez disuelto, subir el fuego y llevar a ebullición.

Cuando aparezca el hervor, volver a bajar el fuego y cocinar a fuego lento 5 minutos más. Separar del fuego y añadir la infusión que preparamos previamente y dejar enfriar.

Pelar y picar en trozos pequeños la manzana.

Tamizar la harina en un cuenco grande e incorporar la manzana picada, removiendo bien para que se reparta. Si vamos a añadir ralladura de naranja, se hará en este momento.

Disolver el bicarbonato en un cuenco con el zumo de naranja y agregar a la mezcla líquida que hemos dejado enfriar.

Volcar los líquidos sobre la harina removiendo con unas varillas o una espátula de silicona hasta que tengamos una pasta uniforme. No hace falta batir, sólo integrar bien todos los ingredientes.

Dejar reposar la masa mientras precalentamos el horno a 190-200 ºC.

Los muffins se pueden hornear directamente en un molde para muffins o magdalenas previamente engrasado con aceite de girasol, utilizar cápsulas de papel sobre ese molde o cápsulas dobles sobre una bandeja de horno, aunque quedarán más chatos. También se pueden usar moldes de silicona.

Muffins Veganos Bruma Primaveral (2)

Llenar las cápsulas o huecos hasta 3/4 partes de su capacidad y hornear a media altura a 190-200 ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que suban y estén firmes y doraditos. Si al pinchar con un palillo éste sale limpio, los muffins están listos.

Muffins Veganos Bruma Primaveral (3)

Dejarlos enfriar sobre una rejilla metálica.

¡Y a disfrutar de estos deliciosos muffins veganos!

Muffins Veganos Bruma Primaveral (6)

Esta receta es una colaboración de Carabiru, autora del blog Birulicioso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *