Palomitas con té matcha

Palomitas con té matcha

Me chiflan las palomitas de maíz. Creo que no conozco a nadie que no le gusten. Es un aperitivo perfecto para picotear a media tarde o sentarse por la noche frente a una buena película. En el cine se hacen imprescindibles pero en casa podemos darles un toque especial y disfrutar de sorprendentes variaciones. Este que os presento combina el sabor y textura de las palomitas saladas con el toque dulzón del té matcha.

Para esta receta os recomiendo usar un buen té matcha que esté molido muy fino, pues será más agradable al paladar. Yo he usado el Té Matcha Shake, que además de ser ideal para hacer batidos es un poco más dulce. Os traigo los ingredientes para “mi ración” de palomitas, que es bastante generosa, pero por supuesto podéis multiplicar o ajustar las cantidades al gusto.

Té Matcha Shake

Ingredientes por ración:

  • un chorreón de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de maíz
  • 2 cucharaditas de té matcha
  • un poco de sal fina

Entra a conocer todos los Tés Matcha disponibles en nuestra tienda

Palomitas con té matcha: ingredientes

Preparación:

En una ollita pequeña, verter el aceite y cubrir el fondo con el maíz. Mover un poco para que se impregnen los granos, tapar (¡esto es muy importante si no queremos organizar una fiesta de palomitas por la cocina!) y poner a fuego medio-alto.

Pasado muy poco tiempo comenzaremos a oír el pop-pop-pop del maíz abriéndose. De vez en cuando, dar un meneíllo a la olla, sujetando la tapa bien cerrada, para que las palomitas no se quemen y al mismo tiempo comprobar si quedan granos cerrados. Cuando los estallidos hayan terminado, retirar del fuego e inmediatamente espolvorear por encima el té matcha con ayuda de un colador. Sazonar y mezclar para que se reparta el matcha.

Como podéis comprobar es una receta sencillísima que en pocos minutos os permitirá disfrutar de unas deliciosas palomitas con un carácter particular.

Palomitas con té matcha

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


4 comentarios de “Palomitas con té matcha

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario