Termómetro para Té

El otro día, un cliente nos realizó esta consulta por mail.

“Tomo Gyokuro Asahi y entiendo que es importante una correcta temperatura del agua.
Voy a realizar un pedido en breve y quisiera preguntarles por el termometro que ustedes ofrecen (http://www.cafetearte.es/articulos-te/240-termometro.html).
Para preparar el té caliento, agua en un cacillo metalico en un fogón de la cocina, y la vierto en las hojas de té. Uso una tetera japonesa de hierro fundido.
Si fueran tan amables, antes de adquirirlo me gustaria entender como usaría el termometro. Se deja en el cacillo mientras el agua se calienta o se pone solo un instante como los digitales? Si se deja en el cacillo, el contacto con el metal debe evitarse o se deja asi inclinado con la parte de madera apoyada en el borde, y el extremo de cristal reposando al fondo normal? O quiza el extremo de cristal flota?
Xavier
Efectivamente, el Té verde Gyokuro Asahi, es un té donde deberíamos controlar bien la temperatura del agua. Este té, recomendamos que se infusiones a 80º.
Hay clientes incluso, que si le van a sacar una segunda o tercera infusión (reinfusión), lo hacen a 70º y van aumentando el tiempo de infusión y temperatura en la segunda o tercera taza.
Termómetro de Té con funda de madera

Termómetro de Té con funda de madera

Si calientas el agua en un cazo, puedes dejar el termómetro en su interior (sin temor a que toque el fondo) y cortar el fuego en el momento que veas que el agua llega a la temperatura deseada. También podrías introducirlo durante unos segundos en el agua, ya que muestra la temperatura muy rápidamente.
!Un consejo¡. Antes de añadir el agua sobre las hojas de té de tu tetera de hierro japonesa, es que la hagas un enjuage con el agua caliente. Este enjuage te servirá para dos cosas. 1º Limpiara  el interior de posibles impurezas. 2º Atemperará el metal de la tetera.
Así, si el metal estuviera frío, evitas un descenso brusco de la temperatura del agua.
El termómetro, es cierto que flota. Lo he comprobado y se mantiene a flote, pero debido al tamaño, necesitas un recipiente muy alto, no creo que sea el caso y al sacarlo te puedes quemar. Creo que no resulta práctico.
Espero que la respuesta, te ayude en tu compra.
He aprovechado también para hacer un vídeo del producto, visto en la mano de alguien, creo que se ve mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *