¿Tetera eléctrica, hervidor o cafetera, cual recomendáis para preparar infusiones?

Muchos clientes nos preguntan si tenemos en nuestra tienda teteras eléctricas y me he visto casi obligado a escribir este post explicando ¿qué es una tetera eléctrica? ¿qué es un hervidor?.

¿Cual de los dos nos interesa más a la hora de prepararnos nuestro té?

He de empezar por comentar, que en el té, uno de los requisitos fundamentales, es el prepararlo correctamente. Y, aunque tanto el té como el café son infusiones con muchas cosas en común, en lo que a forma de preparación se refiere, tienen algunas diferencias y bastante importantes.

Foto de Can Stock Photo

Foto de Can Stock Photo

Hoy en día podemos encontrar cafeteras que tratan el té de la misma forma que el café y, he de decir que si queremos una buena taza de té, no es la forma indicada de hacerlo, no respeta los tiempos de infusión y no podemos controlar la temperatura del agua.

También, en los últimos años han aparecido en el mercado complejas teteras eléctricas o teteras automáticas, donde en un recipiente se calienta el agua, en otro se añade el té y pasado un tiempo programado nos filtra la infusión. Este sistema, si respetaría la correcta forma de preparación del té, pero el inconveniente que tienen además del precio, es que nos limita a utilizar siempre los recipientes que vienen con ella, y únicamente nos servirá para hacer té, no podremos darla un uso para otras necesidades de la cocina que nos puedan requerir agua caliente en poco tiempo. En nuestra tienda las dejamos de comercializar ya que no resultan muy prácticas y eran muy poco demandadas. Si pueden ser útiles para teterías o lugares con una gran demanda de un mismo tipo de té o infusión.

Si tu consumo habitual es en casa o en el trabajo, hay formas mucho más sencillas de preparar té sin necesidad de complejos electrodomésticos.

tetera electrica

tetera automática

Hervidores de agua eléctricos

Hervidor de agua

Por otro lado tenemos los hervidores de agua eléctricos, a los que muchos también llaman teteras eléctricas. Estos electrodomésticos, si nos resultan bastante prácticos en la cocina ya que nos permiten contar con agua caliente en poco tiempo para multitud de usos (cocer pasta, añadir a guisos, etc) y, además, nos viene perfecto para prepararnos nuestro té. Nos da la libertad de prepararnos una simple taza (basta con llenar menos el hervidor), o una tetera de gran capacidad (dependerá de la capacidad del hervidor).
Estos hervidores, son los que solemos recomendar siempre a cualquier consumidor de té.

Pero, algo muy importante es saber que en los hervidores no realizamos el té, simplemente calentamos el agua que vamos a utilizar. Luego este agua caliente, la verteremos en nuestra tisanera, taza o tetera.
Todos los hervidores que comercializamos, tienen un sistema de seguridad que lo apaga automáticamente cuando el agua comienza a hervir. De esta manera no hay peligro de accidentes. Es importante que te asegures de esto antes de comprar un hervidor.

Recientemente hemos añadido a nuestra tienda, unos tipos de hervidores que nos permiten conocer o graduar la temperatura del agua. En algunos tés, sobre todo los verdes o blancos, el agua es recomendable que esté a unos 70-80 grados de temperatura. Estos nuevos modelos o bien tienen dotados de un termómetro para conocer la temperatura, o bien se programan y automáticamente se apagan o mantienen la temperatura elegida. Esta función es muy útil para la preparación correcta del té. Sin duda, si eres un consumidor habitual de té, son los que te recomendamos.

Entra a ver los hervidores eléctricos en nuestra tienda

Nuestro hervidor recomendado

 

 


3 comentarios de “¿Tetera eléctrica, hervidor o cafetera, cual recomendáis para preparar infusiones?

  1. Sandra dice:

    Gracias, son muy interesantes.
    Saludos.

  2. Sandra dice:

    Buenas tardes, yo utilizo una hervidora, y me gustaría saber cuantos minutos debo esperar desde que pita hasta que la temperatura haya bajado a 95 o 75 grados para añadirla a la tetera y preparar el té.
    Gracias.
    Saludos.

    • Café Té Arte dice:

      Lo cierto es que no te puedo decir el tiempo que tarda en descender de 95 a 75 grados. Siempre dependerá de la temperatura exterior, del material del hervidor, si la tapa está abierta o cerrada y el tamaño de esta. Decirte…. espera 5 min, sería decir por decir.
      En nuestra tienda tenemos unos termómetros para controlar la temperatura o hervidores con termómetro incorporado.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *