La Canela

La canela es muy usada en la cocina pero pocos sabemos de donde viene y cuales son sus usos.

¿Sabias que las ramitas de canela que vemos normalmente en los supermercados proceden de la corteza de un árbol?, el árbol en cuestión es el Cinnamomum Verum, que puede llegar a medir 14 metros de altura, pero usualmente en las plantaciones productoras de canela lo dejan en modo arbusto. La corteza es la parte codiciada de este árbol, que es cuidadosamente pelada formando finas capas, estas capas al secarse se recogen en forma redonda dando el palito de canela al que estamos acostumbrados.

Las zonas productoras son los países asiáticos, siendo China, india y Ceilan los principales exportadores actualmente. Es por ello que sea un ingrediente tan utilizado en la comida asiática e india. La típica salsa de curry contiene canela.

La canela la podemos encontrar en rama o en polvo y en España la utilizamos mayormente para postres.

La canela también es uno de los principales ingredientes en muchas aromatizaciones de tés, les aporta un sabor dulzón y agradable.

La canela es relajante, antiguamente se usaba para inducir el sueño a los niños, ayuda a combatir el colesterol y un truco poco conocido de la canela es el de ser un sedante local. Si alguna vez os habéis escaldado la lengua con alguna comida o bebida caliente, frotaros una rama de canela por ella y os aliviara considerablemente el escozor.

En nuestra tienda podrás encontrar muchos tés aromatizados con canela, los más conocidos pueden ser: Té Pakistaní, Té de Canela, Té verde de Chocolate y Canela, Té verde de Canela y Naranja, Rooibos especiado, etc

Y a tí, ¿te gustan los tés con canela?


Fotografía: (c) Can Stock Photo

 


Un comentario de “La Canela

  1. Me chifla la canela. Si sólo pudiera quedarme con una especia creo que sería ella, sin dudarlo. Ya estoy pensando cuáles de los tés de la tienda que llevan canela probar próximamente. Mmmmmm…

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario