Magdalenas de té pakistaní

Magdalenas de té pakistaní

Magdalenas de té pakistaní

El té pakistaní es un té negro especiado perfecto para hacer en leche y en este caso, usar la infusión como un ingrediente más en la elaboración de postres. La mezcla pakistaní de Café Té Arte combina té negro con cardamomo, canela, clavo, vainilla y naranja y se pueden utilizar todos estos aromas y sabores para caracterizar la masa de unas magdalenas o un bizcocho.

Magdalenas de té pakistaní: té

Magdalenas de té pakistaní

Ingredientes para unas 14-15 magdalenas medianas:

  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar moreno
  • 80 g de aceite de girasol
  • 125 g de té pakistaní infusionado en leche o en bebida vegetal (4 cucharaditas de té para 125 g de leche)
  • 200 g de harina
  • 1 cucharada de levadura

Magdalenas de té pakistaní: ingredientes

Preparación:

El primer paso es preparar la infusión de té pakistaní y que esté atemperado a la hora de usarlo en la receta. Deberá estar bien concentrada para aportar todo el sabor así que se pondrán 4 cucharaditas de té en aproximadamente 2/3 de taza de leche caliente. Pasados 4 minutos, que es el tiempo de infusión de esta mezcla, retirar las hojas de té y dejar enfriar.

Para comenzar con la elaboración de las magdalenas propiamente dichas, habrá que batir con unas varillas los huevos y el azúcar hasta que aclare la mezcla y aumente de volumen. Como el azúcar moreno tarda un poco más en disolverse recomiendo que esta parte se haga con una batidora de varillas. Una vez listo, poner la mezcla en un cuenco, añadir el aceite, la infusión de té y volver a batir la masa suavemente. El usar aceite de girasol es para que no le aporte sabor pero las magdalenas pueden hacerse si lo preferís con un aceite de oliva suave.

Sobre la mezcla conseguida, tamizar la harina y la levadura y remover con una paleta suavemente hasta que queden incorporadas.

Magdalenas de té pakistaní: masa

Tapar el cuenco con film transparente y dejar reposar la masa en el frigorífico al menos media hora. Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 220 ºC y preparar un molde metálico para magdalenas con cápsulas de papel rizado. Si no tenéis molde se pueden usar papelitos dobles para que no se abran. Verter la masa en las cápsulas llenándolas 3/4 partes de su capacidad (con molde se puede añadir un poquito más).

Magdalenas de té pakistaní: molde

Hornear durante 12 minutos aproximadamente o hasta que las magdalenas hayan subido y estén doradas. Dependerá un poco de cada horno y quizás necesitéis algún minuto extra. Tras sacarlas, ponerlas a enfriar sobre una rejilla metálica. Se pueden presentar tal cual pero en el momento de servirlas os recomiendo tamizar un poquito de azúcar glas y decorar con alguna de las especias que lleva el té pakistaní entre sus ingredientes.

Magdalenas de té pakistaní

Las magdalenas así preparadas son muy jugosas y aguantan perfectamente varios días guardadas en un recipiente hermético. Se pueden degustar acompañadas de un té por supuesto, de un vaso de leche o un café aromático. Combinan bien con todo.

Magdalenas de té pakistaní

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *