Té verde chocolate y canela con galletas de naranja

té verde chocolate y canela con galletas de naranja

Té verde chocolate y canela con galletas de naranja

El té verde chocolate y canela ha sido una verdadera inspiración para esta receta. Las estrellas de chocolate blanco y la piel de naranja que lleva en sus ingredientes marcaron la forma y el aroma de las galletas. Son muy fáciles de preparar, perfectas para una tarde de cocina con los peques de la casa.

té verde chocolate y canela

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 g de harina
  • la ralladura de 1 naranja

galletas de naranja: ingredientes

Preparación:

Para comenzar, poner la mantequilla unos segundos en el microondas a baja potencia. Una vez que tenga punto de pomada, batirla junto con el azúcar con un tenedor. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y seguir batiendo.

En otro cuenco, tamizar la harina, ponemos la ralladura de naranja y mezclar para que los trocitos de piel de naranja no se queden pegados entre sí. Añadir la harina poco a poco a la masa primera e ir removiendo con una paleta hasta que esté integrada toda la harina.

galletas de naranja: masa

Enharinar la superficie de trabajo y volcar la masa en ella. Añadir un poco más de harina si hiciera falta y amasar hasta que la masa no se pegue a los dedos y quede lisa. Envolver la masa de nuestras galletas en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora. Es una masa perfecta para preparar con antelación.

galletas de naranja

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner la masa entre dos láminas de film transparente y estirar con un rodillo hasta dejarla de unos 5 mm de grosor. Es mejor que queden un poco gruesas a muy finas. Levantar la lámina superior y con un cortapastas, dar forma a las galletas. Colocarlas sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado, ligeramente separadas unas de otras.

Hornear 15 minutos a 180 ºC hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Tras sacar del horno, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar.

galletas de naranja: horneado

Yo las he dejado tal cual pero si lo preferís se pueden decorar con un poco de azúcar glas o con algunas hebras de chocolate blanco y así ir aún más a juego con el té.

té verde chocolate y canela con galletas de naranja

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


Agradecemos mucho si nos dejas un comentario