Té verde chocolate y canela con galletas de naranja

té verde chocolate y canela con galletas de naranja

Té verde chocolate y canela con galletas de naranja

El té verde chocolate y canela ha sido una verdadera inspiración para esta receta. Las estrellas de chocolate blanco y la piel de naranja que lleva en sus ingredientes marcaron la forma y el aroma de las galletas. Son muy fáciles de preparar, perfectas para una tarde de cocina con los peques de la casa.

té verde chocolate y canela

Ingredientes:

  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 g de harina
  • la ralladura de 1 naranja

galletas de naranja: ingredientes

Preparación:

Para comenzar, poner la mantequilla unos segundos en el microondas a baja potencia. Una vez que tenga punto de pomada, batirla junto con el azúcar con un tenedor. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y seguir batiendo.

En otro cuenco, tamizar la harina, ponemos la ralladura de naranja y mezclar para que los trocitos de piel de naranja no se queden pegados entre sí. Añadir la harina poco a poco a la masa primera e ir removiendo con una paleta hasta que esté integrada toda la harina.

galletas de naranja: masa

Enharinar la superficie de trabajo y volcar la masa en ella. Añadir un poco más de harina si hiciera falta y amasar hasta que la masa no se pegue a los dedos y quede lisa. Envolver la masa de nuestras galletas en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora. Es una masa perfecta para preparar con antelación.

galletas de naranja

Precalentar el horno a 180 ºC. Poner la masa entre dos láminas de film transparente y estirar con un rodillo hasta dejarla de unos 5 mm de grosor. Es mejor que queden un poco gruesas a muy finas. Levantar la lámina superior y con un cortapastas, dar forma a las galletas. Colocarlas sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado, ligeramente separadas unas de otras.

Hornear 15 minutos a 180 ºC hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Tras sacar del horno, colocar sobre una rejilla y dejar enfriar.

galletas de naranja: horneado

Yo las he dejado tal cual pero si lo preferís se pueden decorar con un poco de azúcar glas o con algunas hebras de chocolate blanco y así ir aún más a juego con el té.

té verde chocolate y canela con galletas de naranja

Esta receta es una colaboración de etringita, autora del blog comestible Fotomerienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *