¿Te gusta la bisutería artesanal? Te presentamos una hecha con café

Este post va dirigido a las personas que buscan detalles originales que además contribuyen con nuestro entorno. Es un producto que hemos descubierto y nos pareció genial para estas fechas en las que compramos regalos, por eso queremos que lo conozcas.

Hace poco recibimos un correo de Héctor, un portugués que quería presentarnos su negocio: Be Koffee, una pequeña empresa que desarrolla y elabora objetos de bisutería y decoración artesanales, hechos a base de café molido usado.

 

bisuteria artesanal bekoffee

Collar de BeKoffee

 

La idea nos pareció tan interesante –reciclar un alimento para darle una nueva vida en un objeto- y los productos tan bonitos que pensamos que a ti también te gustaría.

BeKoffee, bisutería artesanal y online

 

En BeKoffee han desarrollado un material con los posos del café que puede ser empleado para producir piezas de decoración y bisutería.

Héctor, su creador, nos contó sobre el proceso de elaboración que emplean aplicando el reciclaje. Comienza recogiendo los posos de café de otros locales, luego los secan para que pierdan la humedad.

Después mezclan los posos con aglutinante, un material polimérico con el que se obtiene un granulado que se coloca en moldes que se ponen en una prensa hidráulica a elevada temperatura para conseguir las placas de café.

Estas placas de café son cortadas después en una máquina especial que produce las formas que han trazado previamente, así, se consiguen las figuras que luego serán empleadas en collares, pendientes y distintos adornos.

 

decoracion artesanal bekoffee, estrellas de navidad

Adorno navideño de BeKoffee

 

“Los dibujos son de creación propia, siempre inspirados en la línea de piezas a la que pertenece el modelo. Estamos creando dibujos constantemente”, nos explicó Héctor. Después de cortar, cada figura se limpia y se ensambla con el resto de materiales para llegar al producto final. La mayor parte del proceso es manual, lo que le confiere a cada pieza de BeKoffee un carácter artesanal.

Dónde conseguir un BeKoffee

 

El material obtenido a partir de los posos de café es duradero y tiene unas propiedades muy cercanas a la madera, con la ventaja de que no absorbe agua, lo que lo hace más durable. Cada joya debe limpiarse con paños húmedos y sin químicos para no manchar la superficie. Se trata de objetos atractivos y al mismo tiempo sostenibles, un factor que es muy importante para nosotros.

Ahora que vienen las fiestas y buscamos detalles bonitos para regalar, una buena opción puede ser obsequiar un BeKoffee. Las piezas se pueden comprar en su página web o a través de Etsy y tardan de 3 a 10 días útiles en llegar.

 

Collar línea Portugal de BeKoffee, bisuteria artesanal

Collar línea Portugal de BeKoffee

 

En la página puedes ver una de sus líneas de bisutería llamada África, con preciosos collares de inspiración exótica y natural. Para esta Navidad lanzarán otra con el nombre de Portugal, basada en la cultura de la empresa.

En la sección de decoración puedes conseguir adornos navideños para el árbol o belenes hechos con café.

 

belen de bekoffee, decoracion artesanal

Belén de BeKoffee

 

Con lo que nos gusta el café en Café Té Arte, conocer nuevos usos a partir de sus restos nos ilusiona, y si encima es para crear objetos bonitos mucho mejor. Aplaudimos los emprendimientos que, además de ser un negocio, ayudan con su iniciativa a colaborar con nuestro entorno (que ya lo tenemos bastante dañado), por eso te recomendamos las piezas de BeKoffee.

Esta entrada es una colaboración de Laura Vivas, autora del blog La Gastrorredactora.


Un comentario de “¿Te gusta la bisutería artesanal? Te presentamos una hecha con café

  1. miguel angel cazares nerio dice:

    Excelente idea para reciclar los sobrantes del café y mas si en casa tenemos gente creativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *