¿Me da un buen café, por favor?

A menudo nuestros clientes acuden a nuestra tienda en busca de un buen café, de un café rico, que les guste. ¡Qué gran pregunta y qué gran dilema! Y es que, en el mundo del café no hay normas ni reglas.

¿Buen café? Los mejores cafés son los de la variedad arábica: Son cafés más finos y delicados, con niveles bajos de cafeína, menos amargos y ásperos, que crecen a altitudes elevadas y, por supuesto, con tueste natural (no torrefactados).

Sin embargo, buen café no siempre va ligado al café que más nos gusta… y he aquí la confusión! Y es que, como dice el dicho, para gustos los colores.

Por eso, cuando nos preguntan por un buen café, tenemos que preocuparnos por conocer los gustos de nuestros cliente: ¿lo toma solo o con leche? ¿le gusta muy oscuro?¿le gusta amargo o suave?¿con altos o bajos niveles de cafeína?

Todas estas preguntas serán las que nos lleven a recomendarle un buen café para él.

La buena noticia es que ahora mismo, en el mercado espalol, hay infinidad de diferentes tipos de café (por procedencias, fincas, altitudes, tuestes, plantas, etc.) e incluso de formas de preparación (por goteo, italiana, express, etc.) Así que, os animamos a que os pongáis manos a la obra en este apasionante mundo del café y os aseguramos que antes o después daréis con vuestro café favorito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *