¿Té a granel o en bolsa? Entrevista a un consumidor

 

tee-592046_1280No es la primera vez que discutimos sobre las ventajas y desventajas de consumir té a granel o en bolsitas, hace tiempo publicamos un post acerca de ello (Elige tu té ¿A granel o en bolsitas?). Esta vez vamos a verlo desde el punto de vista de un consumidor y para ello vamos a realizar una entrevista a una consumidora habitual de té.

Primero de todo vamos a conocer un poco a nuestra entrevistada. Se llama Paula y tiene 34 años, trabaja en la administración de una una pastelería industrial y estudió economía. Vive con su marido y su hijo de 6 años.

P: ¿Cuándo comenzaste a tomar té?

R: “Lo probé cuando era pequeña y en algunas contadas ocasiones. Pero empecé a tomar té a diario hace unos 8 años cuando me independicé. En aquel entonces sustituí el café por el té”

P: ¿Qué tipo de té consumes o cuáles son tus preferidos?

R: “Por la mañana me gusta tomar un té pakistaní con leche, lo hago bastante cargado y me espabila bastante para empezar el día. Después de comer y a mitad de la tarde me tomo siempre un té verde gunpowder puro, antes tomaba sencha pero me gusta más el gunpowder, es más fuerte.  Por la noche no tomo todos los días y cuando tomo no es ninguno en especial, cuando hago la compra de tés siempre añado uno o dos que no he probado, para llegar al envío gratuito, ahora por ejemplo tengo el té verde chocolate y coco”

P: ¿A granel o en bolsa?

R: “Empecé consumiendo té en bolsitas, pero ahora y desde hace tiempo solo consumo té a granel ”

P: ¿Las bolsas de té las llenabas o las comprabas ya llenas?

R: “En principio compraba el típico té de supermercado que vienen ya llenas, desde que me pasé al té a granel utilizo casi siempre un infusor de acero sencillo, aunque también tengo un pack de filtros para las visitas o para llevar al trabajo”

P: ¿Por qué a granel? ¿No te da pereza? Con lo fácil que son las bolsas…

R: “Primero de todo porque es más barato. Además, me gusta tomar el té fuerte, con dos bolsitas se pasa de fuerte y con el té a granel me pongo el que yo quiero. La calidad tampoco es la misma, no se describir muy bien la diferencia de sabor, pero el té a granel sabe más fresco o más natural”

P: ¿No te da pereza? Con lo fácil que son las bolsas…

R: “Tampoco se pierde tanto tiempo, tardas a lo sumo 10 segundos más y de todas formas hay que esperar que infunda bien, además yo el té me lo tomo siempre sin prisas.”

 

Queda claro el punto de vista de Paula respecto al té a granel, cada vez más consumidores de té prefieren comprarlo de esta manera. Personalmente, coincido con la entrevistada, a pesar de la comodidad que ofrece el té en bolsa, las ventajas del té a granel son evidentes.

¿Usted qué prefiere, té a granel o en bolsitas? Estamos deseando conocer su opinión.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *