La Spirulina ayuda a reducir el colesterol

Hemos encontrado un estudio científico(en inglés), que viene a demostrar que la Spirulina ayuda a combatir la Hipercolesterolemia (exceso de colesterol en la sangre) y lo queremos compartir con vosotros.

Este estudio realizado por el Departamento de Alimentos y Nutrición de la Universidad Nacional de Chungnam, Daejeon, Corea del Sur en el 2010 sobre conejos a los que se les había inducido una Hipercolesterolemia durante varias semanas, posteriormente fueron tratados con Spirulina. El resultado fué que en 8 semanas redujeron considerablemente su alto nivel de colesterol.

El uso de la Spirulina en la alimentación no es algo nuevo, ya la consumían los aztecas. También otras culturas antiguas, consumían Spirulina en forma de galletas.
Actualmente la podemos encontrar muy fácilmente en forma de tabletas o pastillas en herbolarios o grandes supermercados en la zona de complementos dietéticos.
También la podemos verla añadida a algunos alimentos, como el Rooibos de Limón con Spirulina. Esta infusión de Rooibos ademas de tener un alto contenido en antioxidantes y ayudar a relajarnos, nos resultará muy agradable de tomar por el ligero sabor a limón, ademas de contener Spirulina que nos ayudará a mantener a ralla nuestro colesterol.
Rooibos con Spirulina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *