5 razones para incluir el rooibos en tu dieta

El rooibos cada vez se va haciendo más popular en nuestro país. Aún así todavía son muchos los que desconocen todos sus beneficios y alguno queda que sigue arrugando la nariz y preguntando “rooibos? qué es eso?”

Pues bien hoy os voy a daros cinco motivos para incluirlo en vuestra dieta a ver si termino de convenceros 😉

rooibos

1-      Tiene un alto contenido en minerales, por lo que nos ayuda a recuperarnos tras el ejercicio físico. Una alternativa sana y natural a las bebidas isotónicas. Perfecto para los deportistas!

2-      No tiene cafeína ni teína. No debemos confundirlo con el té, el rooibos proviene de una planta diferente y es totalmente libre de teína. Es más, ayuda a relajarnos. Es una bebida ideal para antes de irnos a dormir y pueden tomarla incluso los bebés!

3-      Es diurético, por lo que ayuda en dietas de adelgazamiento al facilitar la eliminación de líquidos. También favorece la digestión y alivia en trastornos del aparato digestivo. Nos sentiremos en definiva menos hinchados y eliminaremos todo aquello que nuestro cuerpo no necesita.

4-      Combate la alergia. Cada vez somos más los que sufrimos de alergia al polen, y es que la creciente contaminación en las ciudades no ayuda. El rooibos es un antihistamínico natural que además nos evita los efectos secundarios de estos medicamentos como la somnolencia.

5-      Y por último, está riquísimo! Tanto frío como caliente. Si no os convence el sabor del té, dadle una oportunidad al rooibos porque éste es mucho más dulce! Además existen múltiples variedades aromatizadas con notas cítricas, florales y golosas…quién le dice que no a una tacita de rooibos de chocolate y naranja? 😉

Qué? Necesitáis más motivos para incluir el rooibos en vuestra dieta?

 

Salander – www.viajandoatodocolor.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *