Brazo Gitano de Café

Ingredientes:

  • Para el tronco: 250 g de bizcochos de soletilla, 250 g de chocolate de repostería, 100 g de azúcar, 3 yemas de huevo, 130 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 ml de café expreso, 3 cucharadas de ron (opcional).
  • Para el recubrimiento: 100 g de chocolate de repostería, 100 ml de nata.

Preparación:

Comenzamos forrando con papel film un molde alargado. Después preparamos el café fuerte para obtener  200 mililitros, dejar templar un poco. Mientras, derretimos al baño maría el chocolate, cuando ya esté todo disuelto apartamos del fuego y dejamos enfriar. En un vaso ancho batimos con una batidora de varillas las yemas de huevo con el azúcar, cuando estén blanquecinas añadimos mantequilla a temperatura ambiente en trocitos, mezclamos, añadimos el chocolate derretido y batimos hasta formar una crema.

Vamos remojando los bizcochos de soletilla en el café y el licor si se añade y colocándolos en el molde, añadimos una capa de crema y repetimos esta operación hasta que la última capa nos quede de bizcochos remojados. Cerramos la superficie con el film transparente sobrante y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Cuando pasen las horas de reposo le damos la vuelta en una bandeja alargada y preparamos el recubrimiento, para ello hervimos la nata, separamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Formamos una crema brillante y cubrimos la superficie del pastel justo antes de servirlo. Decoramos con unas bolitas de chocolate o con almendra troceada.

Receta presentada por Wendy Garcia para el 1er concurso de recetas de té y café organizado por Café Té Arte


¿Te ha gustado? Síguenos por RSS y no te pierdas ninguna publicación


2 comentarios de “Brazo Gitano de Café

  1. Pingback: Resultado del 1er Concurso de Recetas de Té o Café | Blog de Café Té Arte

Agradecemos mucho si nos dejas un comentario